ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Distribucion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de distribucion

El sistema de distribución es el conjunto de elementos que regulan la apertura y cierre de válvulas en el momento oportuno y a su vez la entrada de la mezcla, (gases frescos) y la salida de los gases residuales de los cilindros, en el momento adecuado después de producirse la explosión.

Elementos del sistema de distribución

Los elementos principales de la distribución son: árbol de levas, engranaje de mando, y las válvulas con sus muelles.

Se clasifican, de acuerdo con su función en:

• Elementos interiores

o Válvula de admisión

o Válvulas de escape

• Elementos de exteriores

o Árbol de levas.

o Elementos de mando.

o Taqués.

o Balancines

Válvulas

Las válvulas son los llamados elementos interiores del sistema de distribución, mientras que a los demás se los denominan exteriores.

Mediante la acción de las válvulas se abre o cierra la entrada de la mezcla o salida de gases quemados de la cámara de combustión. En las válvulas encontramos dos partes fácilmente reconocibles, su cabeza y el vástago. La cabeza de la válvula es la que entre en contacto con los gases de combustión y el trabajo constante de contacto sobre el asiento de la válvula. Los vástagos presentan en algunos casos su extremo ranurado o rebajado según el tipo de seguro usado, siendo los más comunes de una o varias ranuras.

Árbol de levas

El árbol de leva es el eje que movido por el cigüeñal hace posible la apertura y cierre de válvulas mediante unas profusiones excéntricas denominadas levas.

Para la transmisión del movimiento desde el cigüeñal hacia el árbol de levas se utiliza un sistema de engranajes que mediante la diferencia de dientes en ellos hace posible reducir la velocidad de giro a la que realmente necesita el árbol de levas (ésta velocidad de giro siempre es menor que la del cigüeñal).

Elementos de mando

Esta formado por diferentes piñones.

Uno de éstos se encuentra presente en el cigüeñal en el punto opuesto al volante, mientras que otro está colocado en un extremo del árbol del levas.

La transmisión entre éstos piñones se realiza en la mayoría de los autos mediante una correa de neopreno haciendo que éste sistema se silencioso, liviano y muy económico al momento de reemplazar ésta. Debe seguirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com