ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teatro de Epiduauro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

TEATRO DE EPIDUAURO

Es un edificio público, fue construido debido a las jornadas festivas que los griegos hacían en honor al dios del vino, Dionisio, se le puede relacionar también con el santuario dedicado a la dios Asclepio , que sanaba a los enfermos , ya que ambos son construidos por el culto de un dios, además de contruirse los dos en la misma época y ambos son de estilo helenístico-romano.

El teatro de Epiduauro se encuentra en Epiduro, Peloponeso, Grecia. Esta situado a lo alto de una montaña aprovechando su pendiente. Esto le permite integrarse perfectamente y harmónicamente en el entorno y da a entender la estrecha relación entre arte y naturaleza que tenían los griegos. Se organiza de forma circular detrás y tiene tres partes escena, orquestra y graderío.

La escena está situada en el centro y tiene decoraciones giratorias de forma de `prismas triangulares.

La orquesta está dedicada al cora es de planta circula y en el centro se alzaba la estatua de Dionisos.

Las gradas son de planta semicircular, rodeando en parte a la orquesta.

Por otra parte el desnivel natural se utilizó para edificar una concha dividida en dos zonas. La parte inferior y la zona superior. Su acústica es inmejorable ya que se encuentra situada en una zona con ruido ambienta muy bajo. Tiene un aforo de 14000 espectadores.

En la escena sobre su parte posterior se apollan 18 columnas jónicas con las superficies interpuestas pintadas. El proscenio tenía dos muros isados que servían para sostenerlo con una abertura en el medio. . En el proscenio, sobre el "logeion" (balcón en el que aparecían los actores) actuaban los actores y en la orquesta el coro. El fondo del logeion estaba cerrado por las candilejas. Todo el teatro está construido de piedra. El acceso al teatro se realiza por dos rampas.

No contiene cubierta por lo que podemos decir que es un conjunto abierto que a la vez le da una iluminación abundante y natural. Tampoco hay arcos por lo que es adintelado.

Es de una proporción grandiosa por lo que es un edificio monumental ya que no es dedicado al culto del hombre si no al de un dios (persona de más poder que el hombre).

Debido a que su construcción está basada en rigurosos cálculos matemáticos podríamos decir que está dotado de armonía por su perfección formal.

En su conjunto está formado por una planta semicircular, como el Teatro de Mérida.

El arquitecto fue Policleto el joven, en el S IV a.C. (350 a.C), en la época clásica.

Es un tipo de arte libre patrocinado por Augusto.

En la época clásica el universo gira en torno al hombre, estudio de la filosofía y de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com