ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del juicio


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Nayely Ruiz Quintanilla

Notas 2

Seguir las reglas no siempre es suficiente: el uso del juicio y la ética

El uso del juicio

Se utiliza el juicio para elegir a nuestra pareja con la firme esperanza con la relación sea dulce para siempre, también se emplea el juicio para decidir cual será nuestra carrera y gracias a el esperamos que nuestro futuro profesional corra afortunadamente. El juicio también puede ser como una habilidad social. Su amplitud o su carencia nos hacen mas o menos brillantes en los momentos o en los lugares en los que se muestra muy útil.

El uso del juicio nos lleva a otra dimensión del desempeño, incluso en lo que a ética se refiere. Nos ayuda a tomar decisiones con mayor amplitud, lo que a la larga puede acarrear no solo beneficios individuales, si no también colectivos.

Su vinculo con la ética

El secreto profesional implica:

- confidencialidad para su cliente, con lo cual anula la probabilidad de que otras personas se entren por casualidad de aspectos que podrían acarrearle problemas

- protección para si mismo, por que nadie podrá argumentar que usted compartió la información de su cliente con alguien mas, lo cual deriva en alguna imagen de confiabilidad y profesionalismo, y de paso atrae a ms clientes.

- Oportunidad para utilizar la información como un caso que quisiera consultar con otros colegas o exponer a estudiantes

El uso del juicio nos permite responder éticamente con habilidad, observando las opiniones existentes, al grado que es viable conservar la confidencialidad del cliente, cubriendo su identidad, además de compartir la información con fines didácticos. Nos ayuda a tomar decisiones con mayor amplitud, lo que a la larga puede acarrear no solo beneficios individuales, sino colectivos.

Conclusión:

Son los juicios que hace tu razón para determinar cómo actuar. La ética estudia la conducta moral del individuo y establece la diferencia entre el mal y el bien basado en valores universales.

Un juicio ético es el que haces tú mismo, tú conciencia, tú razón sobre tu actuar (tu acción)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com