ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las PyMES en Мéxico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

INTRODUCCION

De acuerdo a los informes estadísticos el “Programa para la Modernización y Desarrollo de la Industria Micro, Pequeña y Mediana” en México puesto en marcha a partir del año 1991 a 1994, estuvo destinado a resolver la problemática empresarial, de éste sector industrial en específico. Esto, por que para obtener recursos la pequeñas y medianas empresas, tenían dificultades, así como también la baja producción y carencias de tecnología en maquinaria y producción.

En la actualidad el apoyo a las PyMES es obligatorio ya que la estructura de la planta productiva nacional esta representada en gran parte por este sector. Las PyMES abarcan gran parte de la población económicamente activa y contribuye en un porcentaje grande al producto interno bruto al país.

Las PyMES en México

Las PyMES, tienen gran importancia para la economía Mexicana, no únicamente por sus apotaciones a la producción y distribución de servicios y bienes, si no también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y a la generación de empleos en el país.

Las PyMES en México constituyen un 97% del total de las empresas, generadoras de empleo del 79% de la población y generan ingresos equivalentes al 23% del producto interno bruto.

(INEGI 2005)

Las PyMES cuentan con un gran catalogo de giros productivos, comerciales y de servicios, y también tienden a ser apoyadas por la grandes empresas, como Bimbo, The Coca-Cola, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com