ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito De La Gestión Ambiental En Alpina S.A


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL EXITO DE LA GESTION AMBIENTAL EN ALPINA

Alpina es una empresa colombiana multinacional productora de alimentos. A esta se le realizó un análisis para observar tanto su excelente organización interna, como el importante desarrollo de sus políticas ambientales, las cuales se reflejan no sólo al interior de la organización, sino también al exterior, como consecuencia de su activa participación en la generación de políticas gubernamentales de alto impacto para la sociedad.

Los procesos que alpina tiene en cuenta para el manejo de impactos ambientales son evitar, minimizar planear controlar entre otros. Las actividades de alpina van orientadas a la mejora continua y de los procesos implementados buscando siempre un mejor desempeño de la compañía en temas medioambientales. La frase que tienen presente como empresa es “Hacer más con menos”. Esto les permite a ellos aumentar su productividad con la utilización de menos recursos naturales y afectando cada vez menos el medioambiente, haciendo así de Alpina una empresa con una cultura de ecoeficiencia, que genera valor económico, social y ambiental en cada una de sus actividades.

La gestión legal y normativa ambiental de alpina va enfocada a garantizar la viabilidad legal de los proyectos de cada una de las plantas y, asimismo, a mantener informados, a todos los responsables, de las nuevas leyes y reglamentaciones ambientales que puedan incidir en el desarrollo de las actividades que cada uno realiza y que en temas tan cambiantes como los ambientales juegan un papel muy importante; de otro lado, gestiona y mantiene las relaciones correspondientes, para que Alpina sea gestora de Normas Técnicas que permitan una adecuada gestión nacional ambiental.

Alpina tiene implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 entre otros.

Lo que distingue a alpina en temas del ambiente es el grande reconocimiento nacional e internacional en uso de buenas prácticas ambientales. Un factor crítico de éxito de la gestión ambiental de alpina es el manejo de las políticas ambientales del país .Desde esta perspectiva se planean y se tienen en cuenta cada una de las regulaciones que afectan a los distintos municipios y departamentos donde la compañía concentra su proceso productivo, de tal manera que la Dirección de Gestión de Calidad y Medio Ambiente mantenga actualizadas a cada una de las plantas en temas de normatividad vigente.

Como responsabilidad ambiental alpina establece una excelente gestión ambiental incluye planes de capacitación para los empleados, directos e indirectos en todos los niveles, tanto administrativos como operativos, el éxito de estas capacitaciones se basa en el proceso de conceptualización de la responsabilidad ambiental que tiene cada uno desde su perfil, concientizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com