ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TÉRMINOS RELACIONADOS CON INTERNET Y WEB


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE TÉRMINOS RELACIONADOS CON INTERNET Y WEB

TÉRMINO

DEFINICIÓN

Cookie

Es un pequeño archivo con datos generados por un sitio web que a través del navegador de Internet guarda información sobre el usuario y su actividad digital.

Descarga

Es transferir un archivo desde un equipo remoto a un equipo local.

Dominio

Una computadora en Internet puede tener un nombre de dominio que se asigna a su dirección de protocolo de Internet numérico (IP). El nombre de dominio referencia a un sitio de Internet sin tener que conocer las direcciones numéricas; por ejemplo: gob.ec, google.com

FTP

Es el protocolo de transferencia de archivos en una arquitectura cliente-servidor de Internet.

Hipertexto

Es cualquier documento que contiene enlaces (links) a otros documentos o secciones de éstos. Los documentos HMTL son casi siempre documentos de hipertexto.

Hipervínculo

Es una relación de hipertexto entre dos enlaces (links), que conduce de un lugar a otro dentro de un documento.

HTML

Es el lenguaje de marcado de hipertexto (HypertText Markup Language) - HTML es otro lenguaje de marcas. HTML está diseñado específicamente para el marcado de documentos electrónicos para la entrega a través de Internet, y para su presentación en diferentes pantallas. HTML define la estructura y el diseño de un documento Web mediante el uso de etiquetas y atributos.

HTTP

Es el protocolo de Internet de arquitectura cliente / servidor, diseñado para la entrega rápida y eficiente de los materiales de hipertexto.  Del inglés Hypertext Transfer Protocol es en español Protocolo de transferencia de hipertexto.

ISP

Es el proveedor de servicios de Internet. Un ISP proporciona acceso al Internet

IP

Es la dirección de protocolo de Internet numérico de una computadora en Internet. Cada computadora en Internet tiene una dirección numérica única.

JavaScript

Es un lenguaje de programación que se utiliza comúnmente en el desarrollo de aplicaciones web.

Navegador

Es cualquier programa usado para ver material de la Web. Los navegadores son capaces de interpretar las direcciones URL y el formato HTML y también pueden comprender varios protocolos de Internet, como HTTP, FTP y Gopher.

Nube

Es un entorno informático que consiste en un conjunto de servidores remotos dónde los usuarios acceden a través de Internet para usar las aplicaciones, compartir información, contar con espacio de almacenamiento y procesamiento. Los servicios de Internet como alojamiento web y correo electrónico son parte de la nube, ya que están hospedados en servidores de Internet, en lugar de equipos locales. También los sitios de redes sociales son técnicamente servicios basados en la nube, ya que almacenan información en línea.

Página de inicio

Es la página de introducción para un sitio web, que proporciona la información básica del sitio y enlaces a los diferentes servicios y opciones.

Paquete

Es un pequeño paquete de datos. El protocolo TCP/IP de internet descompone los mensajes en paquetes, y envía cada paquete de forma independiente y por diferentes rutas hasta el destino final.El protocolo garantiza que no haya error en la transmisión y que llegue el mensaje completo.

Protocolo

Es una convención acordada que en el caso del Internet hace posible la comunicación; el protocolo TCP/IP define cómo los mensajes son enviados y recibidos de punto a punto.

Proxy

Es un intermediario entre cada equipo conectado a internet y el servidor al que está accediendo.

SMTP

o Simple Mail Transfer Protocol es el protocolo que permite enviar los mensajes de correo electrónico en el Internet.

URL

O Uniform Resource Locator es el esquema de localización y acceso a los recursos de Internet

XML

O Extensible Markup Language" (Lenguaje de marcada entendible) define documentos con un formato estandarizado, que puede ser leído por cualquier aplicación compatible con él.  Puede usarse con las páginas HTML, aunque es un "metalenguaje" que se puede utilizar para crear lenguajes de marcas para aplicaciones específicas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com