ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración y Comercialización de Jabones Artesanales y Naturales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  2.918 Palabras (12 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 12

Alumna: Andrade Reyes Lisette                         Materia: Emprendimiento e Innovación

Docente: Econ. Coronel Pérez Verónica                            Curso: 7-5

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

Tema: Elaboración y Comercialización de Jabones Artesanales y Naturales.

Introducción

Este modelo de negocio se enfoca en la elaboración y comercialización de jabones naturales artesanales, con una línea especializada en el cuidado facial y corporal. Los jabones se elaboran cuidadosamente a partir de insumos naturales, seleccionados por sus beneficios para la piel y su respeto al medio ambiente a diferencia de los productos comerciales con químicos y fragancias artificiales, los jabones artesanales naturales destacan por su saponificación, un proceso que conserva los beneficios de los ingredientes naturales siendo más suaves y eficaces para el bienestar de la piel.

La línea de cuidado corporal ofrece una variedad de jabones con propiedades únicas, como el carbón activado, avena exfoliante, aceites esenciales hidratantes y reparadores, y jabones a base de plantas medicinales y Aloe Vera. En el cuidado facial, se encuentran opciones como el exfoliante con chía, el hidratante de semilla de sésamo, el tonificante té verde, y los jabones de aceite de árbol de té y lavanda con propiedades antimicrobianas. También se ofrecen exfoliantes de café, avena y cítricos, junto con los beneficios de la leche de cabra.

El público objetivo se enfoca en hombres y mujeres de 20 a 64 años en Guayaquil, con interés en un estilo de vida saludable y sostenible, y preferencia por productos naturales para el cuidado de la piel. El proceso de elaboración se realiza con dedicación y compromiso, priorizando la calidad de los insumos y contando con posibles colaboraciones con laboratorios para análisis y controles de calidad.

Este proyecto busca brindar a los posibles clientes una experiencia única con cuidado de la piel, asegurando la satisfacción y bienestar de los clientes a través de nuestros jabones naturales, siendo estos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente

Justificación

Debido a la creciente contaminación y rayos UV que han afectado la piel de las personas, existe una creciente demanda de productos naturales y orgánicos, porque existe una mayor preocupación por el cuidado de la piel, por lo que las personas buscan jabones artesanales naturales que brinden a los consumidores una opción saludable y libre de químicos para el cuidado de la piel. Estos jabones están formulados con ingredientes naturales que ofrecen beneficios específicos, como hidratación, protección y limpieza profunda, a su vez son menos propensos os a causar irritaciones o alergias en personas con piel sensible.

Objetivo

Aplicar el modelo de negocio CANVAS en la elaboración y comercialización de jabones artesanales naturales en la ciudad de Guayaquil, promoviendo la adopción de productos de higiene personal más conscientes y sostenibles.

  1. Marco Teórico

  1. Modelo de Negocios

El concepto de modelo de negocio existe desde hace siglos, pero no fue hasta finales del siglo XX cuando se convirtió en un tema popular de debate y análisis. La historia del modelo de negocio se podría decir que empieza a partir de la Revolución Industrial, cuando las empresas empezaron a dejar de centrarse en la producción para centrarse en la rentabilidad.

Pero a pesar de los años se puede decir que no existe una definición única de modelo de negocio, ya que puede variar en función del sector y de las necesidades específicas de la empresa. Sin embargo, varios autores han querido definir el modelo de negocio, algunos de ellos lo han definido de la siguiente manera:

"Una arquitectura para el producto, el servicio y los flujos de información, incluyendo una descripción de los diferentes actores empresariales y sus funciones; una descripción de los posibles beneficios para los distintos actores empresariales y de las fuentes de ingresos” (Timmers, 1998, citado en (Martínes, 2014, pág. 9)

Según Adrian Slywotzky, 1996 citado en (Martínes, 2014) un modelo de negocio es “La totalidad de la forma en que una empresa selecciona a sus clientes, define y diferencia su oferta, define las tareas que desempeñará y aquellas que se externalizarán, configura sus recursos, va al mercado, crea utilidad para los clientes y capta beneficios” (pág. 9).

Para Rajala y Westerlund 2005 citado en (González, 2020) el modelo de negocio es “La manera de crear valor para los clientes y la manera en que el negocio convierte, las oportunidades de mercado en beneficio a través de grupos de actores, actividades y colaboraciones” (pág. 148).

En cambio, Chesbrough y Rosenbloon (2001) citado en (Hernández, 2015) consideran que el modelo de negocio consiste en “Articular la proposición de valor; identificar un segmento de mercado; definir la estructura de la cadena de valor; estimar la estructura de costes y el potencial de beneficios; describir la posición de la empresa en la red de valor y formular la estrategia competitiva” (pág. 55).

Por último, para Joan Magretta (2022) citado en (Hernández, 2015)el modelo de negocio:

Son las historias que explican cómo trabaja la empresa. Un buen modelo de negocio responde a las viejas preguntas de Peter Dracker: ¿Quién es el cliente? ¿Qué aporta valor al cliente? Además, debe dar respuesta a las preguntas que todo gestor debe preguntarse: ¿Cómo hacemos dinero en este negocio? ¿Cuál es la lógica económica interna que explica cómo podemos entregar, por lo que se puede definir al modelo de negocio como valor a los clientes y asumir los costes? (pág. 56)

Por lo que se puede determinar que el modelo de negocio es un componente crucial para el éxito de una empresa o un negocio debido a que es un mecanismo por el cual una empresa crea, suministra y capta valor describiendo lo que el negocio ofrece a los clientes, también permite generar ingresos y beneficios a la empresa, planifica como servir de mejor manera a los clientes y fidelizarlos. Con el modelo de negocio se puede diseñar estrategias y conceptualizar firmemente el enfoque de la empresa que va a utilizar para generar ingresos, beneficios y mantener sus operaciones. Permite también ser una guía o una hoja de ruta para la empresa y como llevar a cabo sus operaciones además de definir cuáles son las actividades, recursos y sus socios. Es crucial que las empresas tengan un modelo de negocio bien definido para competir eficazmente en el mercado y alcanzar el éxito a largo plazo. El tipo de modelo de negocio a implementar en la empresa o negocios dependerá del rubro de negocio, mercado objetivo y propuesta de valor única.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (95.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com