ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Importantes De La Administracion Del Transporte


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 2

Elementos importantes de la administración del transporte

1. Programación del equipo y administración del patio:

La programación es un proceso importante en el transporte común como en el transporte privado. La programación del equipo tiene una estrecha relación con la preparación de los compromisos de entrega de recolección.

La administración del patio adecuada requiere una planeación cuidadosa de las cargas, la utilización del equipo y la programación de los conductores.

2. Planeación de las cargas:

La planeación de las cargas afecta directamente la eficiencia del transporte.

Es observar las condiciones relacionadas con la repartición físicas y químicas del producto o bien de las mercancías en la caracterización de la mercancía a transitar.

En primer lugar establecer el tipo de mercancía o producto a transportar según su características para su buen manejo en el transporte, sin afectar su originalidad en el consumo o realización, en el cual se divide en dos tipos general y a granel y su naturaleza en la cual se determina si es perecedera o no perecedera, frágil, peligrosa, pesos especiales y dimensiones.

Establecer su planeación para su debido manejo en el adecuado empaque, en su debido embalaje y su contenerización para su debida comercialización. Especificar el medio de transporte más adecuado para su transportación del producto o la mercancía para no afectar su condición de consumo aplicando su definido empaque embalaje y el material que esta echo y su tipo de pictograma en el cual está en marcado para su transportación adecuada.

3. Itinerarios y notificación anticipada del embarque:

Una parte importante del en el logro de la eficiencia del transporte es el itinerario. Éste predetermina la trayectoria geográfica que recorrerá un vehículo.

Desde el punto de vista administrativo, el departamento de tráfico es responsable de asegurar que se preparen itinerarios eficientes, al mismo tiempo que se cumplan los requerimientos de servicio al cliente.

La planeación de las entregas debe considerar los requerimientos especiales de los clientes en términos de tiempo, ubicación y servicios de descarga especiales.

4. Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com