ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del costo y la estructura del reporte de costos empresa Sayer


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formato Caso: La dirección financiera 

Datos del estudiante

Nombre:

Jesús Alberto Morales de la Torre

Matrícula:

19015055

Fecha de elaboración:

8 de octubre de 2020

Nombre del Módulo:

Introducción a las Finanzas

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje

La dirección financiera

Nombre del asesor:

Álvaro Pérez Estrada

Instrucciones

  1. Con base en lo presentado en el caso del Grupo Sayer, responde lo que se te pide a continuación.

[pic 2]

Importante

  • Tus respuestas deben expresar tu opinión personal, por lo tanto debes usar tus propias palabras y no se admite que incluyas o copies texto de otro lado.  
  • Las respuestas deben estar redactadas en un texto de máximo 10 renglones y mínimo 5.
  • Presta mucha atención a tu ortografía.

  1. Explica con tus palabras cómo repercute en el entorno social (comunidad, país, profesionistas, etc.) la decisión de inversión de la empresa Sayer.

La repercusión de la inversión de Sayer será totalmente positiva hablando en el entorno económico, sobre todo de la comunidad en donde esté ubicada, ya que, si es una sola ubicación la que tiene, estaríamos hablando 215 plazas directas más de trabajo para ese lugar, más el impacto que habrá para la economía local, rentas, restaurantes, tiendas misceláneas, etc. Para los profesionistas del sector químico significa una opción más de empleo para su desarrollo profesional. Para el país significa inversión directa, lo que puede crear atracción para otras empresas del mismo ramo y de los sectores relacionados a este.

  1. Menciona y explica dos riesgos que debe considerar Grupo Sayer antes de invertir en sus proyectos en México.

El primero es de carácter político, sobre todo en este momento, ya que el gobierno actual tiene unas de las peores políticas en muchos años, reduciendo fondos de varios rubros importantes, y entrando en conflicto con comunidades como la científica, lo que puede ocasionar que la oferta de mano de obra calificada sea menor.

Aparte de lo anterior, se debe considerar el clima actual de la pandemia que estamos viviendo actualmente, ya que la economía sufrió una desaceleración de la que aún está viendo cual va a ser el saldo final, y esto no solo en México sino en todo el mundo.

  1. Explica con tus palabras dos efectos externos que afectan (como ventajas o desventajas) en la decisión de inversión de Grupo Sayer.

Como desventaja tenemos el punto anterior, la pandemia que está azotando al mundo en la actualidad, ya que la decisión de la inversión fue desde el año 2019, y fue justamente a finales de este año que inició en China esta situación, y poco tiempo después se esparció por todo el orbe. Aunado a esto, está la pobre a inútil actuación del gobierno, que no ha sabido de ninguna manera controlar esta situación en ningún momento. Lo anterior puede hacer que la inversión tarde más de lo esperado en rendir los frutos que se pronosticaron.

© UVEG. Derechos reservados. El contenido de este formato no puede ser  distribuido, ni transmitido, parcial o totalmente, mediante cualquier medio, método o sistema impreso, electrónico, magnético, incluyendo el fotocopiado, la fotografía, la grabación o un sistema de recuperación de la información, sin la autorización por escrito de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, debido a que se trata de información confidencial que sólo puede ser trabajado por personal autorizado para tal fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (231.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com