ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño e Implementafion de una estructura de costos laborales en la empresa Fénix Ferretería C.A


Enviado por   •  26 de Febrero de 2023  •  Tesis  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Diseño e Implementafion de una estructura de costos laborales en la empresa Fénix Ferretería C.A

[pic 2][pic 3]

El tigre, junio del 2022


Exploración inicial

 Reseña Histórica

   Fénix Ferretería, C.A, es un proyecto familiar emprendido durante el año 2020p. Procurando paliar la situación generada a nivel mundial y nacional tras los embates de meses previos de confinamiento debido a la pandemia covid 19.

   En un intento de generar ingresos e impulsar la economía local, surge Fénix Ferretería. La cual es una empresa que vende materiales de construcción, materiales eléctricos y accesorios para el hogar.

Dimensiones y Potencialidades

Dimensiones Físico Espaciales.

La Ferretería "Fénix" está ubicada en la avenida Palomar, en el centro comercial Patio 2, pertenece al municipio San José de Guanipa y se situa en su zona Oeste. Además sus límites territoriales son:

  • Norte: Clínica Esperanza Paraco.
  • Sur: Avenida Intercomunal.
  • Este: Parroquia Santísimo Sacramento.
  • Oeste: Urbanización los Clarines.

[pic 4]

Figura 1: Mapa el municipio San José de Guanipa

Fuente:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Municipio_Sim%C3%B3n_Rodr%C3%ADguez_(Anzo%C3%A1tegui)

[pic 5]

Figura 2: Mapa de la empresa Ferretería Fénix

Dimensiones Políticas.

La zona se encuentran contados consejos comunales por  hecho de tar formada en su mayoría por Urbanizaciónes, estos consejos están constituidos de manera organizada, y cuenta con sus comités legalmente constituidos, además cuenta con partidos políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dimensiones Económicas.

En sus alrededores cuenta con una gran variedad de comercios grandes y pequeños gracias a formar parte de una zona urbanistica, comercial y transitada de manera constante por la presencia de la Avenida Intercomunal a su lado.

Podemos encontrar panaderías, autolavados, bodegones, ferreterías, hasta una de las clínicas más solicitadas de la ciudad, junto a los consecionarios a su alrededor.

Esto nos lleva a considerar un movimiento moderado en lo que respecta al comercio del día a día en la zona, por su alto índice de personas.

Dimensiones Culturales.

Al estar la zona constituida mayormente por Urbanizaciónes residenciales, están rodeadas de lugares culturales e históricos de ámbito familiar y turístico.

Entre ellos podemos mencionar a la plaza San José, la cuál es uno de los pilares culturales del municipio y que lleva en vigencia tantos años como la parroquia misma, y además está a Sido restaurada y mejorada en los últimos meses.

Por otro lado tambie tenemos a la cancha deportiva del sector sabático, la cuál es la piedra angular de todos los niños,niñas y adolescentes que desean tener una vida sana y conjunta con el deporte, junto con ser un lugar donde se puede pasar en familia y amigos.

No podemos dejar de lado a las iglesias "Nuestta señora de Chiquinquirá" y "Señora del Nazareno"

Dimensiones Ambientales.

Unos de los agentes más contaminantes, es la quema de basura esto no solo contamina el aire, sino que también aumenta la propagación de enfermedades. Desechos sólidos no recolectados, falta de brocales aceras y cloacas en algunos sectores y las aguas negras que botan a las calles esto genera moscas, insectos, alimañas, contaminación en general y poco a poco se va degradando el ambiente y se van muriendo los animales .

Además del deterioro constante del asfaltado en la avenida principal, y sus baches peligrosos para los ciudadanos, el servicio de drenaje con graves fallas al momento de su aplicación, lo que lleva a graves niveles de depósitos de aguas negras y basura en la carretera transitadas junto a las calles de los habitantes.

Dimensiones Potenciales.

En el Municipio a estudio se cuenta con diferentes tipos de profesionales entre esos tenemos Mecánicos, Contadores Públicos, Agricultores, Constructores, Administradores, Ingenieros, Carpinteros, Herreros, Albañiles y Choferes, enfermeros y Médicos capacitados cada uno para laborar cuando se les necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (476.9 Kb)   docx (539.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com