ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embalaje de las latas de Arroz


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Embalaje.

El embalaje de las latas de Arroz precocido de la costeña en sus distintas presentaciones se realiza a través del método de paletización directa que consiste en depositar los envases en tandas de 12 sobre separadores de cartón de forma rectangular entre cada tanda recubriendo los envases por un film de plástico pre estirado.

Separadores: Elementos que se intercalan entre tanda y tanda de envases, fabricados de cartón ondulado micro onda, sus esquinas deben estar redondeadas, con un radio aproximado de 40 mm. para que no se claven en el film de plástico pre estirado, produciendo su rotura.

[pic 1]

Cubierta: Cubre la circunferencia del embalaje. Tiene las mismas dimensiones que un separador, pero con mayor grueso.  Esta también hecha de cartón ondulado micro-onda con doble cubierta.

 Film de plástico: Consiste en una envoltura de plástico, que debe aplicarse con un equipo dotado de pre estirado previo del film, para que la tirantez generada en el mismo tense el revestimiento y mantenga la carga compactada. Es fabricado en polietileno estirable de tres capas, sin colorantes.

[pic 2]

Este proceso unifica diversos empaques para poder manipularlos con facilidad y después distribuirlos hasta los diferentes comercios desde el centro de producción por medio de transporte.

BTL (Estrategias).

Colocar stands de la marca personalizados con elementos distintivos de cada una de las presentaciones del producto Arroz precocido La Costeña en puntos estratégicos donde se requiera dar a conocer estos nuevos productos para ofrecer degustaciones a los consumidores y mostrar las características que resalten estos nuevos productos generando una encuesta a las personas que lo prueben para determinar el grado de aceptación.

Realizar convenios con restaurantes que ofrezcan el producto a clientes sin mencionarles que es un producto que se comercializa enlatado para hacer que estos lo prueben como un platillo especial del restaurante sin costo alguno para los clientes, una vez que lo hallan probado se les pide la opinión y al final se les muestra de que marca es el producto y se les hace la invitación a consumirlo de manera regular y comentarlo con sus conocidos.

Colocar exhibidores originales con elementos que permitan llamar la atención de los consumidores y que los hagan interactuar con el producto en tiendas de autoservicio, permitiendo así que estos se familiaricen y prueben las distintas presentaciones creando a su vez emociones de sorpresa y agrado para los consumidores.

En las escaleras eléctricas de sitios concurridos como supermercados, plazas comerciales o sitios públicos se colocara al final de la escalera una calcomanía con la imagen de una persona abriendo la boca y en las escaleras en alrededor de tres escalones se colocara otra calcomanía que simule una porción de Arroz precocido La Costeña y al momento de que las escaleras bajen hasta la boca de la persona simulara que se come el producto, logrando así de una manera original y creativa que las personas que transitan por dichas escaleras conozcan el producto y generen la curiosidad de probarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com