ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embalaje de un producto terminado


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

EMBALAJE DE UN PRODUCTO TERMINADO

La mayor parte de los productos se distribuyen en algún tipo de embalaje y es conveniente invertir en embalaje para facilitar el almacenamiento y manejo, brindar protección al producto, promover la venta del producto, cambiar la densidad del producto y facilitar su uso.

El embalaje es una dimensión particularmente importante para la planeación logística, es el foco de la planeación, es el que tiene forma, volumen y peso, el producto no puede tener las mismas características.

¿Que es el embalaje?

El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirven principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su fácil manipulación, transporte o almacenaje en función de proteger al contenido, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales y dentro de un establecimiento comercial el embalaje puede ayudar a la venta de mercancía mediante su diseño grafico y estructural.

Se establece la diferencia entre envase o embalaje primario: Que es donde se conserva la mercancía y se esta en contacto directo con el producto.

Embalaje secundario: Suele ser cajas de diversos materiales que agrupan productos envasados para formar una unidad de carga de almacenamiento o de transporte mayor.

Embalaje terciario: Es el que agrupa los embalajes secundarios, los mas utilizados son el pale y el contenedor.

OBJETIVO DEL EMBALAJE

Llevar el producto y proteger su contenido durante su traslado, proteger cargas unitarias en el transporte; el material protector que puede contener el embalaje es: Poli estireno extendido, poli estireno espumado, poliuretano, celulosa moldeada mayormente estos materiales protegen las esquinas y aumentar la capacidad de carga, existen también los cintillos para evitar lo movimientos de las estibas en tráileres.

REQUISITOS DE LOS EMBALAJES

Deben ser reutilizables y reciclables en casos extremos incinerables.

Deben cumplir con las especificaciones que establece la legislación ambiental

Ser ligero y posible a su vez para soportar las cargas requeridas.

Deben ser: marcables, rotulables para poder identificarlo, cuantificarlo y localizarlo.

Las condiciones de los envases y embalajes son atendidas por 5 áreas:

Física o material: Proteger la integridad del contenido, conservar al producto en el tiempo, defender al producto contra el mundo exterior y viceversa, proveer aislamiento térmico. Económica: Costos de los materiales, costos del transporte, costos de manipulación, almacenaje, volumen y peso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com