ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embalaje De Producto Terminado


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 5

EMBALAJE DE PRODUCTO TERMINADO

Como actividades o subsistemas importantes dentro de la cadena de Distribución Físicapodemos mencionar el transporte, manipulación de materiales, embalaje, almacenamiento,control de inventarios, procesamiento de pedidos, análisis de locales y la red decomunicaciones necesarias para su efectiva administración.

Concepto

El Embalaje es el acondicionamiento de la mercadería para proteger las características y lacalidad de los productos que contiene, durante su manipuleo y transporte.El Envase es la unidad primaria de protección de la mercadería, la cual es acondicionada luegodentro del embalaje.

Objetivos del Embalaje:

El embalaje trata de proteger el producto o conjunto de productos, durante todas lasoperaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que dichos productos lleguen amanos del consignatario sin que se haya deteriorado o hayan sufrido merma desde quesalieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento.Los productos dispuestos para la movilización, deben ser embalados de acuerdo con normastécnicas reconocidas, ofreciendo así una seguridad razonable de que llegarán a su destino finalsin saqueos ni demérito en la calidad.En el momento de decidir el tipo de embalaje a usar, las instrucciones del comprador son degran importancia, ya que las mismas están ligadas a situaciones que él conoce bien. Porejemplo, un requerimiento puede ser que el embalaje no debe exceder cierto peso odimensiones, probablemente a causa de limitaciones en las condiciones de transporte ofacilidades existentes en el país de destino. En otros casos, el cliente puede solicitar embalarúnicamente una clase de producto por contenedor debido a requerimientos aduaneros en supaís.

Factores a considerar en el embalaje

a) La naturaleza y valor de la carga.

Respecto a la naturaleza de la carga, en el caso de los productos perecederos, el diseño ymaterial de embalaje deben aislar los productos de las condiciones externas para mantener latemperatura adecuada y preservar su frescura, sabor, aroma, etc. Pueden ser necesariosdispositivos isotérmicos de refrigeración, frigoríficos o calefacción. En general se empleanmateriales encerados o de espuma para su embalaje. La carga frágil implica un embalaje queproteja el producto especialmente durante el cargue y descargue durante las distintas etapasdel viaje y del movimiento producido durante su transporte. El embalaje de productospeligrosos está regulado estrictamente por acuerdos internacionales.

En cuanto al valor de la carga, cuanto mayor es éste, más elaborado será el embalaje. Losbienes de capital son de alto valor, pero por su peso y tamaño generalmente se embalan conuna paleta de base y una película plástica.La materia prima se transporta generalmente en grandes cantidades, a granel o semigranelporlo que no requieren de embalaje. Respecto a los productos semifacturados, algunos sontransportados en semigranel y su cantidad es tal que necesitan unidades de embalaje comobolsas grandes de plástico, unidades de carga sin paleta.Los productos comunes de consumo son fabricados en serie y su embalaje depende de sunaturaleza (perecedera, frágil, estacional). Los productos valiosos, deben embalarse en formamuy cuidadosa.

b) Las condiciones de manipuleo, marcas y almacenaje

La manera en que será cargado, descargado y manipulado (ganchos, atarrayas, plataformas,montacargas, grúas, altura desde que será soltado al terminal o al lugar de estiba),El apilamiento al que deberá estar sometido en bodegas o almacenes.Los climas de condiciones de humedad a los que será sometido, tanto en el país de destinocomo en el de utilización, y lluvias que deberá soportar,Las revisiones aduaneras (con las consiguientes aperturas y cierres del embalaje) a los que severásometido,Las condiciones de los almacenes en los que se ubicaráLos países de transbordo y destino (para el idioma de las marcas).

c) El modo o modos de transporte que serán utilizados.

Este elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com