ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Las fortalezas de una persona la ayudan a sobresalir en los puestos de trabajo y son el tipo de persona que la mayoría de las empresas buscan sin embargo esto no es suficiente para tener una organización exitosa ya que en muchas empresas en las que no se promueve una cultura de servicio interno, la mayoría de las funciones o actividades no se desarrollan adecuadamente, a pesar de las habilidades del personal. Para que un cliente pueda percibir la actitud de servicio correcta en una persona, las empresas deben promover y fortalecer una cultura de servicio interno para lograr que se tenga todo el apoyo necesario para cautivar al cliente.

La cultura recoge elementos tan cotidianos como la forma en que se toman las decisiones, el flujo de la comunicación, los estilos de liderazgo, los valores aceptados, el grado de definición de las normas y la flexibilidad en su aplicación, las relaciones entre directores y colaboradores, la predisposición a asumir riesgos y aceptar errores, la iniciativa e innovación demostradas y otros, es decir, la cultura es lo que se "respira" en una organización, lo que transmiten los comportamientos de todas las personas que integran la empresa.

El empowerment, es una herramienta para mejor la cultura interna de la empresa, ya que es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas de empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto.

Durante el desarrollo de empowerment habrá tropiezos que pueden ser previsibles, no debemos estancarnos por los problemas si no enfrentarlos y resolverlos para llegar a tener una empresa altamente competitiva donde los empleados exploten sus fortalezas y al mismo tiempo eleven las de la empresa

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt