ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

Característica del Emprendedor Exitoso

* Tienen Autoestima

Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.

* Orientados a Lograr Resultados

Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

* Saben Correr Riesgos

Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

* Pensamiento Positivo.

Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

* Persistencia

Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

1. Steven Jobs (Apple)

En 1976, dos jóvenes estadounidenses llamados Steve Jobs y Steven Wozniak de 21 y 26 años, planeaban ingresar en una industria que apenas comenzaba en aquel momento. Eran tiempos en que los únicos usuarios de computadoras estaba compuesto por un grupo muy especial y reducido de aficionados amantes de las nuevas tecnologías.

Después de vender una camioneta y dos calculadoras abrieron “Apple Computer Inc.” en el garaje de Jobs con sólo mil trescientos dólares. No hace falta agregar que las posibilidades de éxito eran escasas, por no decir casi nulas. Pero la visión de estos dos apasionados y valientes emprendedores era muy clara: “Las computadoras serán las bicicletas de la mente. Habrá computadoras de bajo costo para todos.”

Con ese compromiso iniciaron el ambicioso proyecto, o mejor dicho, su alocada aventura. A pesar de las dificultades, cosa que es fácil imaginar, a los seis años de la fundación, vendían 650.000 unidades por año. Y en sólo 10 años consiguen transformar a Apple, una empresa de dos personas que nació en un garaje, en una compañía de 4 mil empleados.

Es verdad, hay que tener mucho cuidado con lo que desea, ya que ese deseo puede hacerse realidad.

2. Warren Buffett: filantropía, inversiones, y 47 mil millones de dólares

Este estadounidense, oriundo de Omaha, Nebraska, es el tercer hombre más rico del mundo en el año 2010, con 47.000 millones de dólares en su haber. Se trata de un inversionista, empresario y filántropo estadounidense, y se lo considera como uno de los más grandes inversionistas en el mundo. A diferencia de los demás millonarios, Buffet ha hecho la mayor parte de su fortuna únicamente vendiendo y comprando acciones de empresas en la bolsa: no de la actividad empresarial como tal. Empezó con 100 dólares propios, más otros miles de sus propios familiares.

A menudo llamado el “Oráculo de Omaha” por su habilidad para predecir negocios fructíferos, Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, baja cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías que ganan más. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

Trabajó con Graham en Graham-Newman, donde siguió las reglas de inversión de su maestro. Volvió a Omaha en 1956 sin ningún plan en mente, hasta que alguien le pidió que manejase sus inversiones. Así fue como Warren Buffett comenzó. El rendimiento obtenido entre 1956 y 1969 fue del 29,5% anual (en un mercado donde lo común va del 7% al 11%), lo que supone una rentabilidad acumulada cercana al 2.900%. A medida que se iba corriendo la voz de su habilidad, más gente le iba confiando sus ahorros y la sociedad incrementaba su base de capital.

Las nuevas aportaciones y la reinversión de los beneficios fueron convirtiendo a Buffett en un operador de cierta importancia, capaz no sólo de invertir sino también de controlar algunas pequeñas empresas.

3. Donald Trump: imperio, fortuna y reality show

Donald John Trump no es sólo un magnate norteamericano de los bienes raíces. Multimillonario, empresario, autor de libros y hasta productor ejecutivo, juez, conductor y estrella de un reality show: The Apprentice (El Aprendiz), que busca nuevos empresarios en potencia, se pasea por la alfombra roja cual astro hollywoodense y tiene tantos admiradores como cualquier cantante pop juvenil. Otro producto de la cultura norteamericana de masas, que admira deportistas, artistas y millonarios por igual, ¿Por qué no?

Donald Trump nació en una familia de clase media alta, en Nueva York. Su Padre, Fred Trump, formó su fortuna en el negocio de la construcción de viviendas de clase media, negocio gracias al cual llegó a poseer numerosos pisos en los barrios neoyorquinos de Queens, Brooklyn y Staten Island.

Fue de él de quien Donald aprendió los principios del negocio de la construcción y el bienes raíces, asistiendo inclusive a las supervisiones de las construcciones de su padre desde que era pequeño.

Entre sus primeros aciertos en el mundo de los negocios, se destacó la idea de comprar un Hotel contiguo a la Grand Central Station que, mediante préstamos y exenciones fiscales, logró convertir en uno de los mejores establecimientos de toda la ciudad.

4. Larry Page y Sergey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com