ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender un negocio es un riesgo o una Posibilidad de emprender


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Emprender un negocio es un riesgo o una Posibilidad de emprender.

  • Un riesgo
  • Ambos, todo emprendimiento será de riesgo porque no se sabe a exactitud cuál será el destino del negocio, aunque se tengan las ideas y propósitos claros se necesitará sobre todo  valor para seguir adelante y actitud para poder afrontar los diferentes problemas que se puedan presentar, ya que se enfrentará a una serie de cosas, la mayoría nuevas y esto le ayudará a demostrar las diferentes habilidades que posee para confrontar la situación, originándose así una supervivencia del negocio, se tendrá que tener  demasiado cuidado porque se puede decaer si no se tiene las ideas bien claras o si no se sabe qué postura tomar. Y si se trabaja en equipo, se debe asignar a cada uno los diferentes roles que van a cumplir para así trabajar con mayor eficiencia y tener una mejor actitud para competir en el mercado.

También un negocio puede ser la posibilidad de emprender, porque se creará una nueva fuente de ingresos, pero todo eso será posible si se tiene ideas claras y valor para realizarlo, dependerá de todo un equipo de emprendedores dispuestos a trabajar para que su negocio sobresalga y si se tiene un buen desenvolvimiento esto será posible porque cubrirán las necesidades de los clientes, optando estos por su preferencia, logrando así el éxito de su negocio.

La lectura compara emprender un negocio con el deporte, donde el jugador es el emprendedor, el marcador es el consumidor, el mercado es el aficionado y está sujeto a reglas. Se le compara con el deporte porque los dos son para ilustrar el trabajo en equipo y al igual que en el deporte emprender es preparar, competir, atenerse a las reglas e incluso divertirse. Un emprendedor necesitará entrenarse haciendo un calentamiento previo para no sufrir graves lesiones como lo puede ser la frustración y la pérdida económica. Se tiene que ver donde el negocio va a moverse las diferentes normas y leyes a la que se verá sujeta. Y así ser entrenados y conocedores del juego para poder competir, el cliente será el marcador porque aumentará de manera favorable, el mercado será el aficionado que siempre irá a las canchas, porque es el  que aprecia las victorias, pero sobre todo el que valora el esfuerzo.

En los deportes colectivos cada uno de los miembros del equipo sabe sus posiciones y las diferentes funciones que van a ejercer y si solo hace un acto de presencia solo era un estorbo. Esta comparación también le hace recordar cual es su verdadero recorrido, para emprender no es solo estar si no aportar valor, el emprendedor tiene que ser el motor del equipo profesional.

Y también como en toda actividad, existe el riesgo, es algo que no podemos controlar, pero el único riesgo está en no saber que actitud tomar ante el reto.

Pero a pesar de eso no se debe de olvidar que el deporte es saludable.

de donde proceden

qué motivo su presencia en Lambayeque

con quien o quienes vino

que trajo consigo

que encontró en el lugar que se estableció

como llamamos al movimiento social que ha generado su presencia  en Lambayeque

Mi padre es de Cajamarca y mi madre es de Jaén. Mis dos abuelos tanto maternal como paternal decidieron venir a Chiclayo en busca de nuevas oportunidades y fue ahí donde se conocieron. Yo procedo del distrito de José Leonardo Ortiz, ubicado en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Pero a los pocos meses de nacida mis padres me llevaron a la ciudad de Tarapoto, y ahí mi estadía fue de 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com