ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprenderismo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 10

Resumen ejecutivo

La empresa Academia de Idiomas. Se establecerá en Bucaramanga, Colombia, con el propósito de prestar servicios en cuanto a la ejecución de lenguas extranjeras; así mismo buscará proveerles a los clientes una experiencia inolvidable, novedosa y creativa donde predomine la flexibilidad en el conocimiento de los diferentes idiomas, el excelente servicio al cliente y los mejores precios.

La empresa cuenta con grandes ventajas con respecto a sus competidores ya que ofrece precios sustancialmente más bajos, además tiene altos niveles de innovación en la oferta de sus servicios, tales como: promociones que se realizan de acuerdo a una nota establecida y de igual manera aquella persona con un índice educativo alto se le facilitara la salida al extranjero con el fin de ejecutar lo aprendido en la academia.

Este centro de idiomas se encontrará dedicado a la formación de niños, jóvenes, adultos y adicional a eso contara con un programa adicional especializado en profesionales.

Proporcionando una mejora en el medio ambiente no se deberá hacer la compra de libros físicos sino que este se adquirirá por medio del pago de un código para descargarse vía web.

El grupo empresarial gestor estará conformado por: gerente, secretarias, director académico, personal administrativo, personal docente y el personal de oficios varios.

Al suplir unas de las necesidades que tienen las personas hoy en día en cuanto a la oferta de servicios académicos en lenguas, son los mismos clientes los que se van a llevar una muy buena imagen de la academia lo cual es primordial para el incremento de oportunidades futuras.

Finalmente los objetivos primordiales de la Academia de Idiomas son aquellos que identifican y hacen única a la empresa de manera que los demandantes reconozcan por su variedad de innovación y promoción, alcanzando un mayor alcance a nivel nacional e internacional y así mismo aumentando la proporción de los consumidores.

Definición del sector

Esta empresa pertenece al sector terciario el cual es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes; es decir este sector ofrece servicios para satisfacer las necesidades de la población; los cuales son los Servicios personales, estos son los que se identifican con el estado de bienestar (especialmente educación, sanidad y atención a la dependencia).

También se encuentra encaminada al sector de comunicaciones y al sector ambiental.

Esta empresa iniciara en la ciudad de Bucaramanga pues según varios estudios y análisis sectoriales permiten identificar esta ciudad como una ciudad en crecimiento y desarrollo.

“La ciudad de Bucaramanga se está convirtiendo en un lugar interesante para hacer negocios; centros comerciales, sectores de servicios especializados y franquicias de toda clase han anunciado su participación en la capital santandereana, algo que para muchos es propuesta de generación de empleo y desarrollo.

Para miembros de Fenalco de Santander, efectivamente la ciudad comienza a volverse más dinámica en el tema de negocios por la seguridad financiera de la región, el crecimiento de la zona y el diseño de políticas que integran a Bucaramanga como un sitio estratégico y que goza de salud financiera.”

Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Descripción de la empresa

Aprender idiomas continúa siendo la asignatura pendiente de muchas personas. Perfeccionarlos o practicarlos, para los más duchos en la materia, una necesidad.

Por ello montar un centro especializado en la enseñanza de idiomas puede ser un negocio con muchas posibilidades de éxito pues la mejor garantía es la especialización.

Una acertada elección es un centro de idiomas dedicado a la formación de niños, jóvenes y adultos ; además para las personas profesionales que necesiten aprender algún idioma en especifico se les otorgara la opción de acceder al programa especializado en profesionales; es decir aquellas personas preparadas en alguna rama profesional se les suministrara enfocadamente el idioma para dicha profesión; por ejemplo a las personas dedicadas en salud el idioma se especializara en todo aquello que tenga que ver con la medicina, como las enfermedades, los artefactos de uso especializado, los adecuados conceptos en salud, entre otras.

No se deberá comprar los libros pues suministrando el pago adecuado del curso se le facilitara al cliente un código para que pueda descargar el libro por medio de una página web en donde además podrá realizar ejercicios didácticos, ver películas y escuchar canciones en diversos idiomas, también dicha pagina tendrá un chat interactivo para que las personas puedan comunicarse con otras personas de otros países.

Con el crecimiento de la empresa se realizara un proyecto el cual su objetivo será facilitar a las personas interesadas en realizar un campamento en otro país del mundo en donde tendrá la posibilidad de conocer e interactuar con personas de diferentes países.

En un primer momento, trabajarán en el centro veinte cinco personas. Entre esas dos secretarias, un director académico, dos profesores y el gerente (propietario del negocio), componen el cuadro inicial. Según evoluciona la demanda, se incrementará el número de profesores, que siempre deben tener un alto grado de cualificación. Elegir buenos métodos de enseñanza es muy importante.

No hay que olvidar que el centro debe someterse a los horarios de su alumnado. Se darán clases entre semana y los fines de semana.

Misión

Ofrecer, con calidad programas y servicios en el área de lenguas extranjeras; atendiendo estándares internacionales para beneficio y satisfacción proporcionando una mejor formación personal, académica y profesional.

Visión

Para el 2018 se habrá expandido a otras ciudades de Colombia y habrá incursionado en programas bilingües de formación para el trabajo, comprometido con la excelencia académica y la calidad en el servicio, de igual manera, contando con una infraestructura acorde a las necesidades del servicio.

Definición del servicio

La academia de lenguas tendrá en un primer momento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com