ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Tarea 1


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Comprender las fases del ciclo de desarrollo de sistemas.

• Identificar los roles y funciones de los distintos actores en el desarrollo de un sistema.

• Categorizar los posibles riesgos del proceso de desarrollo de sistemas.

Procedimiento:

1. Analicé el planteamiento y completé la actividad

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema

3. Realicé la actividad dejada por el profesor

4. Reflexioné y comprendí el tema de esta actividad

Resultados:

Tu jefe inmediato fue despedido el día de ayer, el era el líder del proyecto de desarrollo de un sistema de información que contempla la nómina de tu organización. Tú recibes el encargo de completar este proyecto en el que tu rol era el de programador. Debes generar la documentación necesaria que sustente tu desarrollo de sistema:

• Procedimientos para pago de una nómina.

La nómina de personal local deberá ser elaborada en forma quincenal, aplicando a la misma todos los registros autorizados que afecten al personal operativo, de honorarios, de mandos medios y superiores.

Solo se aplicaran en la nómina los movimientos de acuerdo a las fechas del calendario autorizado por la Dirección de Personal.

El Departamento de Nóminas deberá mantener permanentemente actualizado en el sistema de nómina, tanto las percepciones a pagar como las deducciones a efectuar por concepto de impuestos en estricto apego a los tabuladores de sueldos y disposiciones impositivas que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y descuentos de Ley.

Recibe para aplicar en nómina, firma de recibido en copia de relación.Captura registros en sistema de nómina de acuerdo al calendario autorizado por la Dirección de Personal, y verifica captura en relación.Imprime nómina quincenal y archiva para su control.

Imprime reporte "Resumen de la nómina" (cifras de percepciones y deducciones) en original y dos copias.

• Diagrama de flujo de esos procedimientos.

• Análisis de riesgos de acuerdo a las notas anexas

La nómina de pago tiene una necesidad particular de la seguridad sobre el que prevalezca en una organización generalmente. Los problemas particulares de la seguridad se relacionan con:

-Datos de protección de la pérdida

-Protección contra fraude y error

-Seguridad para el efectivo

.

• Definición de tu ciclo de vida para el desarrollo de sistemas. (Describe el porqué de cada etapa relacionándola con el procedimiento que encontraste)

-Planificación:

Comienza con un pedido escrito llamado “system request”, que identifica el sistema de información y los cambios deseados. Pueden ser cambios mayores (un nuevo sistema) o cambios menores (un reporte). El propósito de la fase de planificación es identificar claramente la naturaleza y el alcance del problema. Se requiere una investigación preliminar y el resultado se llama Informe de Investigación Preliminar. La investigación preliminar también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com