ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Y Clases De Emprendimiento


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO Y CLASES DE EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento se ha vuelto de suma importancia en la actualidad, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

Para lograr tener un espíritu emprendedor se debe desde muy jóvenes recibir los estímulos suficientes para comprender la idea de futuro, la idea de metas, de compromisos, de resultados, etc., estos estímulos deben darse de parte de los padres y docentes para lograr que el joven pueda formarse como un emprendedor exitoso y conciba la idea de luchar por un futuro, no solo vivir en el presente, caso que se está dando mucho en esta cultura del menor esfuerzo la cual sólo ha originado crisis en nuestra sociedad. De este modo podríamos lograr una cultura del emprendimiento y darnos cuenta que este es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas.

Existen 5 tipos, clases o modalidades de emprendimiento:

• Empresarial: Es aquel emprendimiento que permite al ser humano identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como Empresario.

• Privado: Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a desarrollar entidades particulares, privadas enfocadas a la generación y acumulación de riqueza.

• Empresarial-Solidario: Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a trabajar con los individuos de una comunidad de tal forma que logren desarrollar rentabilidad en proyectos propios del territorio y generar bienestar común.

• Laboral: Es aquel emprendimiento que permite al ser humano, que desarrolla labores al interior de una organización, proponer nuevas estrategias, procesos, planes o ideas que permitan un mejoramiento de la organización en términos, administrativos, productivos, comerciales entre otros, pero que no implica la creación de nuevas instituciones. El individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com