ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento. Сonceptos de emprendimiento


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Emprendimiento

Conceptos de emprendimiento

Andrés Felipe Serna Fuentes

 

Iván Eduardo Triana

San Camilo

Bogotá D.C

10/03/2020

Emprendimiento de género

Según el texto de la organización internacional del trabajo en su artículo denominado “género y emprendimiento”, que es básicamente una guía más que todo para mujeres hace referencia a que las mujeres pueden llegar a tener las misma capacidades y habilidades para emprender que los hombres y se les puede adicionar cosas subjetivas de si mismas que aportan a su desempeño laboral y profesional, y se encontró en otros artículos que el emprendimiento de genero trata de ser igual tanto para el hombre como para la mujer y esto solo para no tener ningún tipo de discriminación.

Emprendimiento tecnológico

Según Guillermo zapata, Sara Fernández López y Isabel Neira  Gómez en su proyecto “el emprendimiento tecnológico en Suramérica una aproximación a sus determinantes individuales”, dan a conocer que el emprendimiento en Suramérica esta visto más bien como una herramienta de ayuda para aquella gente que tiene una empresa o microempresa que ayuda a dar publicidad a sus productos trabajados tambien está visto como una ayuda para denominar orden y seguridad en las redes sociales o en internet en general.

Emprendimiento de creatividad

Los autores, mercedes parra alviz, German rubio guerrero y Laura marcela López posada en su artículo “emprendimiento y creatividad”, dicen que hoy en día es difícil ser un emprendedor a falta de ideas y sobrepoblación, pero en el mismo texto nos especifica que cada persona tiene una manera de pensar y gracias a esto cada persona tiene una idea diferente por ende solo se debe encontrar una idea clara pero que se pueda complementar con algo del entorno de la idea como hacer un buen entorno para que llame atención, esto sirve para que la gente se sienta atraída por algo distinto e innovador.

Emprendimiento de cultura

Según Luis Fernando higaldo Proaño de la universidad católica de Santiago de Guayaquil, ecuador, en su proyecto “la cultura del emprendimiento y su formación” especifica que el emprendimiento es una cultura de muchos años que se a obtenido como supervivencia y intereses personales propios pero sobre todo para superarse a sí mismo y a los demás,  pero, tambien se puede sacar el emprendimiento cultural que refiere a las personas que emprenden una labor con cosas culturales como manillas bolsos entre otros, esto para vender una pequeña fracción de una cultura a la que pertenece.

Emprendimiento

emprendimiento es perseguir tus sueños y llevarlos más allá, haciéndolos realidad, así mismo llevando su producto o proyecto al mercado, siendo innovador, para generar un cambio positivo a la sociedad.

“Emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que se

controlen en la actualidad” (Stevenson 1983, 1985, 1990, 2000).

Peter Drucker (1986) expresa en su libro La innovación y el empresario innovador: “El empresariado innovador ve el cambio como una norma saludable. No necesariamente lleva a cabo el cambio él mismo. Pero (y esto es lo que define al empresariado innovador) busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (336.5 Kb)   docx (271.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com