ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Emprendimiento

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas. En economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.

Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.

Derivación del término

El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar, aplicándose originalmente -tanto en España como otros países- a lo que ahora serian llamados aventureros, principalmente militares, sentido que evoluciono posteriormente a tener connotaciones comerciales

Un elemento importante para el emprendimiento es sin duda el FINANCIAMIENTO con el que se pueda contar.

En la línea del financiamiento encontramos:

• Capital Propio o Familiar: Es muy bien visto que un emprendedor comience con capital propio y luego opte por los que son otorgados por terceros.

• Incubadoras: Se encuentran a lo largo del país en 23 universidades.

• First Tuesday: Es una red global sin fines de lucro que pretende vincular a emprendedores, inversionistas, clientes y proveedores.

Concursos de Planes de Negocio

• Chile Empresario: Bajo el alero de la Universidad Adolfo Ibáñez. Aporta hasta 70 millones anuales, pudiendo cada una de las empresas beneficiadas, adjudicarse hasta $15 millones de pesos.

• Desafío Joven Ambos cuentan con 7.5 millones y entregan hasta 3

• DictUC-Dupont millones por beneficiado.

• Visión Emprendedora: Cuenta con 450 millones y entrega hasta 4.5 millones a cada beneficiado.

Capital Semilla

Subsidio destinado a apoyar la definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com