ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de confecciones textiles utiliza sistema Lean manufacturing para mejorar productividad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Empresa de confecciones textiles utiliza sistema Lean manufacturing para mejorar productividad

Jueves, 23 de Junio de 2011 13:21 Locales, Política - Economía - News

[pic 1][pic 2][pic 3]

Un sistema de producción flexible para la industria de confecciones textiles, denominado ‘Lean manufacturing’, permite mejorar los niveles de productividad y reducir los volúmenes de reproceso e inventario, ha sido puesto en operación por la empresa textil TexGroup, con el cofinanciamiento del Programa de Ciencia y Tecnología –FINCyT, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

[pic 4]

Empresa de confecciones textiles utiliza sistema Lean manufacturing para mejorar productividad .


Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del FINCyT, doctor Alejandro Afuso Higa, quien sostuvo que es una herramienta muy importante para el crecimiento, desarrollo e innovación de la industria textil y de confecciones en el Perú por el mayor número de prendas que trabaja cada operario en comparación al sistema tradicional o convencional.

Por su parte, el Coordinador del Proyecto  en TexGroup, Felipe Chang, reveló que “este sistema es la aplicación de la filosofía ‘Lean manufacturing’, que consiste en la obtención de la calidad perfecta, minimización del despilfarro, mejora continua, flexibilidad, entre otros, que van a ayudar a consolidar y tener un mayor posicionamiento en la industria de confecciones peruanas por los altos estándares de calidad que brinda”.

Dijo que gracias al proyecto cofinanciado por FINCyT se ha aplicado con éxito el ‘Lean manufacturing’ a un grupo de 11 trabajadores en TexGroup, previéndose extender el mismo a toda la planta porque cada operario incorpora a su labor diaria la “validación, el control y la verificación del trabajo”.

Sostuvo que es un sistema basado en un trabajo multifuncional, donde cada trabajador combina al menos entre 3 a 4 operaciones y maneja entre 2 a 3 máquinas como promedio, asegurando la calidad del producto y una comunicación fluida, ya que se realiza en un 100%, mientras que en el método tradicional de confecciones solamente el 20% del personal desarrolla este proceso.

“Se ha logrado resultados del 90% de eficiencia, en comparación al 70% obtenido con el modelo tradicional de producción textil”, expresó Chang, quien dijo que con el método ‘Lean manufacturing’ se pueden obtener hasta 23 prendas por operario, mientras que en el método tradicional entre 15 a 20 prendas por ocho horas de trabajo.

Destacó la colaboración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ejecución de este proyecto cofinanciado por el Programa de Ciencia y Tecnología –FINCyT.

[pic 5]

Método tradicional de producción textil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (196.8 Kb)   docx (124.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com