ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa social del estado


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Taller semana 5

PATRIMONIO

1. Consulte en la empresa para la que trabaja que tipo de sociedad, es y como está conformado su patrimonio.

La empresa para la que laboro es una empresa social del estado y su patrimonio es

2. ¿Qué son: crédito mercantil, el know how, y las donaciones?

El crédito mercantil adquirido es el valor adicional pagado en la compra de un ente económico sobre el valor en libros o sobre el valor calculado o convenido de todos los activos netos comprados por reconocimiento de atributos especiales, tales como el buen nombre, personal idóneo, reputación de crédito privilegiado, prestigio por vender mejores productos y servicios y localización favorable, según la descripción de la cuenta 1605 del Plan Unico de Cuentas – PUC.

Know How proviene del inglés y significa: "saber cómo o saber hacer". Consiste en las capacidades y habilidades que un individuo o una organización posee en cuanto a la realización de un tarea específica.

Estas capacidades dan valor a la empresa al ir un paso por delante en cuanto al resto del mercado.

Un concepto moderno

Tiene una relación directa con la innovación tecnológica; los poseedores del Know How son los que desarrollan la tecnología en primer lugar y, por tanto, dominan el procedimiento.

Con el Know How se obtiene exclusividad para utilizar y mantener la propiedad industrial sobre un proceso u objeto. De esta forma, se usa como una gran ventaja competitiva al hacer el producto más valioso.

Es importante considerar que el proceso en cuestión ha de ser algo novedoso y distinto

Las donaciones y legados concedidos por empresas o particulares, para el establecimiento o estructura fija de la empresa (activos no corrientes) cuando no sean reintegrables, de acuerdo con los criterios establecidos en las normas de registro y valoración.

3. ¿Qué son reservas obligatorias, estatutarias y ocasionales?

Reservas obligatorias: son apropiaciones de las utilidades liquidas, conforme a normas legales, con el fin de proteger el patrimonio social. En este concepto están inmerso conceptos tales como reservas legales y reservas para la readquisición de acciones.

Reservas estatutarias: son apropiaciones de las utilidades que realiza la sociedad por disposición estatutaria, es obligatoria mientras no se complete el valor previsto para ella, o no sea suprimida, o se quiera destinar con otro objetivo o simplemente sea modificada, a través de la correspondiente reforma estatutaria. El carácter estatutario de estas reservas lo señalan las directrices del ente económico en el pacto social y deben emplearse en cumplir los fines indicados en los estatutos, si es que no se modifican.

Reservas Ocasionales: son apropiaciones de las utilidades que la sociedad lleva a cabo por disposición de la asamblea o junta de socios, sin haber tenido que hacer una reforma a los estatutos. Las reservas de este tipo solo serán obligatorias para el ejercicio en el cual se constituyan.

4. ¿Cómo está conformado el patrimonio en las sociedades de personas?

Sociedades de Personas.

De Hecho: Figura con un mínimo de dos socios y un máximo indefinido, no se constituye por escritura pública, la responsabilidad es ilimitada y solidaria, el aporte de trabajo no tiene estimación, la administración se hace de acuerdo a como los socios decidan. Esta forma es típica del sector artesanal, el comercio minorista, y los servicios de artes y oficios, también entre profesionales.

Ejercicio:

El 1 de julio del año 01 se crea la Compañía ABC S.A., con un capital autorizado de 50.000 acciones, de valor nominal de $840 cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com