ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La empresa es un sistema, la cual se compone de los siguientes elementos que una entrada, un proceso, una salida y el control que a su vez se interrelacionan para alcanzar un objetivo especifico.

Las cuatro partes esenciales del sistema empresarial son: la entrada-personal, materias, maquinas, dinero, información-, el proceso-producción, marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos-, la salida-productos, beneficios- y el control-metas, planes-.

La empresa toma una conexión entre el exterior y los elementos operativos del sistema empresarial. La empresa toma del exterior los recursos que necesita: personal, maquinas, materiales, capital que entran al nivel operativo para que pueda cumplir sus objetivos. Al exterior salen los productos, servicios de capital, los impuestos.

La gran mayoría de las empresas familiares son PyMEs; muchas veces hasta se las considera como sinónimos unas de otras. Pero no es así, la empresa familiar no necesariamente debe ser una PyME, si es cierto que comienza siéndolo.

 

No existe una definición de empresa familiar que sea aceptada universalmente. Entre los diferentes autores que tratan el tema, hay quienes piensan que ser o no empresa familiar es sólo una cuestión de distribución de la propiedad de la compañía. Otra corriente de opinión sostiene que depende de quién ejerce el control, y para algunos estudiosos en la materia, también influye la intención de continuidad en la propiedad y -forma de gobierno que se tenga.

 

El común de la gente tiende a confundir empresa familiar con "pequeña y mediana" empresa sin conocer que muchas de las mayores empresas de un país son empresas familiares, o con cualquier tipo de negocio "individual" o "artesanal". Muchas personas ponen en marcha emprendimientos particulares para subvenir las necesidades económicas de su familia, pero sin intención o posibilidad de importantes desarrollos o de que otros miembros de la familia lo continúen.

Desde un punto de vista totalmente práctico, para que se considere que se trata de una empresa familiar se debe dar la coincidencia de tres dimensiones:

 

La dimensión de la propiedad, en el sentido de que una parte suficiente de la misma, aunque con frecuencia la mayoría, es poseída por una familia.

La dimensión de poder, en el sentido de que alguno o varios de los propietarios se dedican en forma exclusiva, o una parte muy importante de su tiempo, a trabajar en la empresa familiar como directivo o como miembro del consejo de administración.

Al menos esté incorporada la segunda generación, como manifestación empírica de la clara intencionalidad, por parte de la familia propietaria, de realizar una exitosa transmisión hacia las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com