ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa .


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Italo Javier Escobar Avila 21/02/14

Administración de Empresas Carné: 1297066

5to Semestre Santa Catarina Pinula

LOS FINES DE LA EMPRESA

Finalidades económicas y sociales de la empresa De ahí que la empresa es la institución clave de la vida económica, manifestación de la creatividad y libertad de las personas. Esencialmente, es un grupo humano al que unos hombres le aportan capital, otros, trabajo y, otros más, dirección.

Las finalidades económicas consiguientes:

Finalidad económica externa, que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.

Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se ha discutido mucho si una de estas dos finalidades está por encima de la otra. Ambas son fundamentales, están estrechamente vinculadas y se debe tratar de alcanzarlas simultáneamente. La empresa está para servir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).

Las finalidades sociales de la empresa son las siguientes:

Finalidad social externa, que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promuevan.

Finalidad social interna, que es contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino también promoviéndolos.

FINES DE LA EMPRESA

El fin de una empresa es producir, mientras que la del empresario es la utilidad.

INMEDIATOS: el fin inmediato de la empresa es la producción de bienes y servicios.

MEDIATOS: el fin mediato de la empresa es la satisfacción de las necesidades del cliente.

PRIVADA: es aquella en la cual los accionistas buscan producir para obtener una utilidad en la empresa

PUBLICA: es aquella en la cual las personas que trabajan en ella buscan la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

En mi punto de vista viendo que la empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com