ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo ha enfrentado Argentina el problema de encontrar una unidad monetaria estable?

R/. Para infundir confianza, el gobierno adopto un dólar estadunidense estándar. Una unidad de la moneda nacional valía un dólar estadounidense.

¿Qué le paso a la velocidad de circulación del dinero en Argentina en el año 2001?

R/. El incremento en el gasto aumento la velocidad de circulación del dinero y la tasa de inflación por arriba del aumento en la tasa de crecimiento del dinero.

¿Cuál fue el mayor desafío del banco central para el año 2004? ¿Qué hizo el banco central para enfrentar este desafío?

R/. De 2004-2007 la economía hondureña creció a tasas superiores al 6%, este crecimiento notable fue impulsado por la demanda interna influida por crecientes remesas y por la dinámica de las exportaciones, especialmente las no tradicionales. Dicho crecimiento económico impulso un avance en la reducción de la pobreza, en la medida que desde el 2005 el índice de pobreza se redujo en cinco puntos porcentuales para alcanzar 60,2% al 2007 de acuerdo a datos del Banco Interamericano de Desarrollo. Durante el mismo periodo de tiempo, la pobreza extrema se redujo de 47,1% a 35,9%.

El impacto de la actual crisis económica mundial en la economía hondureña ha sido principalmente en la disminución del envío de remesas, en la entrada de inversión extranjera directa y en las exportaciones, así como la disminución del acceso al financiamiento de líneas de crédito de instituciones financieras internacionales y en cierto grado en el aumento en los precios del petróleo y alimentos cerrando en el 2008 con una tasa de inflación de 10,8%.

¿Cree que el banco central actúo de manera apropiada?

R/. toda institución financiera en esa magnitud siempre trata de cuidar su economía interna, ya que de ella depende las demás que se sustentan de la misma… a mi opinión creo que actúo mi responsable ya que de ella depende la economía de Honduras y la inversión que realiza la misma.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt