ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Cuáles son los principales factores que influyen sobre la cantidad de dinero real que las personas y las empresas planean tener?

• El nivel de precios

• La tasa de interés

• El PIB real

• La innovación financiera

2-¿Qué demuestra la curva de demanda de dinero?

R/. Demuestra la demanda de dinero real y la tasa de interés cuando todos los factores que influyen sobre la cantidad de dinero que las personas desean tener permanecen constante.

3-¿Cómo cambia un aumento de la tasa de interés la cantidad demandada de dinero y cómo podemos utilizar la curva de demanda de dinero para mostrar este efecto?

R/. Cuando la tasa de interés baja, el costo demandada de dinero real disminuye, y la cantidad demandada de dinero real aumenta. La curva de demanda tiene un ascenso.

4-¿Cómo cambia un aumento del PIB real la demanda de dinero y cómo podemos utilizar la curva de demanda de dinero para mostrar este efecto?

R/. La innovación financiera en la curva de demanda de dinero podría aumentar la demanda de algunos tipos de depósito, disminuir la demanda de otros y disminuir la demanda de efectivo. La curva se desplaza hacia la derecha.

5-¿Cómo han cambiado las innovaciones financieras la demanda de M1 y M2?

R/. La propagación de las tarjetas de crédito que disminuyo la demanda de M1 durante el periodo, no disminuyo la demanda de M2. La razón es que muchos productos financieros eran depositados de M2.

1-¿Cómo se determina la tasa de interés de corto plazo?

R/. Por la oferta y la demanda de dinero. La cantidad ofrecida es determinada por las acciones del sistema bancario y del banco central.

2-¿Qué hacen las personas si tienen más dinero de lo que planeaban tener y que le ocurre a la tasa de interés?

R/.si la tasa de interés es muy alta, las personas demandan una cantidad de dinero menor que la cantidad ofrecida. Las personas tienen dinero en exceso.

3-¿Qué acciones realiza el banco central si desea aumentar la tasa de interés? ¿Qué acciones realiza si desea disminuir la tasa de interés?

R/.el banco central vende valores en el mercado abierto. Al hacerlo, absorbe reservas bancarias e induce a los bancos a reducir interés.

El banco central realiza operaciones de mercado abierto en una escala lo suficientemente grande como para disminuir la cantidad de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com