ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la misión de la empresa se puso a discusión en el desarrollo de los indicadores de desempeño?

Porque la empresa buscaba realizar indicadores de desempeño en los cuales se demostrara que en los procesos operativos de la empresa se estuvieran apegados con la misión de la fabrica que es ser la mejor empresa en el mercado del chocolate industrial, ser reconocida como la principal proveedora, ser reconocida por la calidad de sus recursos humanos y por su excelencia en la práctica de sus procesos administrativos. Por ese motivo se puso a discusión la misión de la empresa para poder desarrollar indicadores de desarrollo adecuados.

¿Qué relación existe entre indicadores de desempeño y el sistema de control en la empresa?

Primera mente debemos tener bien definido que es un indicador de desempeño, es un instrumento de medición de las principales variables asociadas al cumplimiento de los objetivos y que a su vez constituyen una expresión cuantitativa y/o cualitativa de lo que se pretende alcanzar con un objetivo específico establecido.

Lo que se busca con los indicadores de desempeño es ayudar o colaborar con los tipos de evaluación, a responder interrogantes claves sobre cómo se ha realizado una determinada intervención, si

se han cumplido los objetivos,

La manera en la que se relacionan los indicadores de desempeño y los sistemas de control es que los primero sirven para ver que tan eficientes son los sistemas de control que se están aplicando en el desarrollo de los procesos operativos de la empresa.

¿De qué manera los indicadores de desempeño contribuyen a un buen sistema de control?

El sistema de control de gestión tiene el objeto de monitorear el cumplimiento de las responsabilidades en cada unidad dentro de la empresa. Por eso es necesario preparar la estructura organizacional de tal manera que estas unidades queden establecidas, según las responsabilidades que se han identificado. Solamente cuando las responsabilidades están claramente definidas y las unidades organizacionales correspondientes están establecidas se pueden definir los indicadores de gestión para monitorearlas.

Al contar con indicadores de desempeño se puede determinar si el sistema de control que se está aplicando en determinado proceso es el adecuado, es decir gracias a los indicadores se detectan deficiencias en los sistemas de control y a su vez se pueden definir nuevos procesos que nos lleven a cumplir lo procesos apegándonos a la misión de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com