ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas ¿Qué es la sociología?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

¿Qué es la sociología?

Nos dice que la es una ciencia la cual se encarga de estudiar los cambios trascendentales que han ocurrido a lo largo de la historia y que han afecto los diferentes tipos de sociedades humanas. Para lograr practicar la sociología se debe tener una forma de pensar imaginativa y solo confiarse de las ideas preconcebidas que existen sobre las relaciones sociales,  esto nos ayudara a distinguir los resultados deseados y no deseados que se obtienen durante la investigación sociológica. El objeto de la sociología es contribuir a la crítica y a la reforma práctica de la sociedad de diversas maneras. En primer lugar, ayuda a una mejor comprensión de un determinado conjunto de circunstancias sociales; en segundo lugar, la sociología proporciona los medios para aumentar nuestra sensibilidad cultural; en tercer lugar, podemos investigar las consecuencias de la implantación de políticas correctas; y finalmente la sociología proporciona autoconocimiento.

Tipos de sociedad

Las primeras sociedades fueron la de los cazadores  y recolectores los cuales no cultivaba ni criaban ganado lo cual hacían que migraran a diferentes ecosistemas para mantener el uso de estos recursos. Las pastoriles y agrarias las cuales cultivaban y empezaron a criar ganado por tanto se hicieron un poco más sedentarias.

En las civilizaciones donde todas estas tenían como semejanza de ser sedentarias, empezando por las no industriales y primeros estado empezó con el proceso de conquista que a su vez trajo consigo el colonialismo que trataba de imponer un gobierno y domino occidental.  Más tarde vendrían ya las sociedades industrializadas mediante el cual vendrían las el desarrollo de nuevas tecnologías para el trabajo textil y agrícola. Por ultimo tenemos las de desarrollo global la cual ayudo creando tratados de libre comercio y haciendo posible la unión se empresas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com