ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Colombia la guerra y los malos gobiernos empapados de corrupción han llevado al país a caer en las trampas de la pobreza, además de esto las personas no se preocupan por salir adelante y quieren que todo les llegue a las manos ya listos y preparados


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Situación de Pobreza y vivienda  

En Colombia la guerra y los malos gobiernos empapados de corrupción han llevado al país a caer en las trampas de la pobreza, además de esto las personas no se preocupan por salir adelante y quieren que todo les llegue a las manos ya listos y preparados.

La situación de pobreza y vivienda en aquella época se puede imaginar a través de las fotografías y registros periodísticos de la época, los cambuches  y chozas   de hace 50 años no son muy diferentes de los de hoy en día donde viven personas desplazadas y maltratadas por alguna circunstancia  desfavorable.  La iglesia por su parte en esos tiempos tenía prácticamente como una obligación de ayudar a los pobres ya que el gobierno se interesaba en lo más mínimo, a pesar de esto es un ejemplo de vida lo que hace el padre Rafael García Herreros con lo que hoy se conoce como el barrio minuto de Dios.

Una iglesia unida y bien administrada hace más que cualquier gobierno es de esta manera como sobresalen nombres como el Circulo de obreros de San Francisco Javier y por otra parte Caritas  y más adelante el Minuto de Dios.

La respuesta que el padre dio a esta problemática fue empezar a crear talleres  donde de alguna forma salieran materiales para empezar a construir casas, pero estas casas no eran para cualquier pobre las casas eran para personas dignas con carácter de respeto y modales dignos de admirar con buenos hábitos, fue así como en aquella época se empezó a construir vivienda en esta región de Bogotá.

Por su parte el padre García Herreros lidero una dura pelea contra la pobreza   muy estricto con los procedimientos que tenía para entregar vivienda, el trabajo comunitario que logro formar para sacar el proyecto adelante fue excelente ya que la idea era entregar las casa lo mejor posible pro no íntegramente completada.

El estudio para los hijos de estas familias era una obligación al estar con los beneficio que el Padre daba, la lucha no termina allí,  las personas de hoy son aún más desagradecidas los programas de vivienda ya son mucho más organizados y se sigue colaborando a la gente pobre. El padre Garcia Herreros obligaba a la gente a salir de pobre a través de actividades productivas organizas en comunidad  y si vemos este ejemplo nos serviría para aplicarlo al presente donde a la gente se les recrea una zona de confort  y no devuelven nada a la comunidad a pesar de la ayuda del gobierno.

Referencias

García Herreros, R. (1960). Realizador de autopías (1st ed., p. 8). Bogotá: Minuto de Dios. Recuperado a partir de http://aulas.uniminuto.edu/especiales/pluginfile.php/214652/mod_assign/intro/Realizador_de_utopias.pdf

Schuster Rodriguez, H. (2008). Al abrigo de un sueño. Bogotá: Corporacion Universitaria Minuto de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com