ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente caso se identificó el entorno del marketing formado por fuerzas y actores externos


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El microentorno, en el cual la empresa desarrolla sus actividades, determina su funcionamiento interno y, por lo tanto, incide directamente en su resultado. Por esta razón, es necesario comprender cómo funciona dicho entorno y detectar cuáles son las fuerzas que lo componen y cómo se relacionan con la forma de funcionamiento de la empresa. Por consiguiente, toda empresa debe analizar el sector y su estructura con tal de evaluar su atractivo en cuanto a las oportunidades existentes y potenciales, y prever el desarrollo del sector deseado. Además, debe analizar la demanda del mercado y las expectativas y necesidades de diferentes grupos de intereses (stakeholders) para ajustar su oferta a estas expectativas de la mejor manera posible. 

En el presente caso se identificó el entorno del marketing formado por fuerzas y actores externos.

Según el caso, Nestlé tenía como proveedor a una empresa que  incumplía las leyes indonesias deforestando la selva y destruyendo el hábitat de una especie protegida como orangutanes. Nestle respondió negando la acusación y diciendo que su proveedor es Cargil,  pero los ecologistas, que afirman que Sinar Mas es, a su vez, el proveedor de Cargil, lanzaron una campaña en Youtube, Twitter y Facebook invitando a los internautas a utilizar un logo modificado de Kit-Kat con la palabra “killer”.

Micro entorno: área del equipo social (personal encargada de las conversaciones online) Macro entorno: personas aludidas (entorno cultural)  por la respuesta de la empresa Nestlé

¿Cómo afectan los elementos del macro y micro entorno identificados las decisiones de la empresa?

Estos dos elementos afectan enormemente las decisiones a tomar por parte de la empresa, pues finalmente un representante de Nestlé no tuvo otra elección que pedir disculpas por los errores cometidos.

Referencia:

http://www.internetadvantage.es/blog/marketing-social/el-caso-nestle-otro-fracaso-relaciones-publicas-en-redes-sociales/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com