ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno del marketing Fuerzas de Porter


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Entorno del marketing

Fuerzas de Porter:

  1. Rivalidad entre los competidores existentes:

Actualmente existes 2 grandes competidores en nuestro país para Alacena  las cuales son Maggi de Nestle y la americana Hellmann’s  que a pesar de ser empresas extranjeras no tiene la gran acogida que tiene Alacena ya que esta posee gran parte del mercado.

  1. Poder de negociación de los proveedores:

Debido a la alta demanda de  insumos, el poder de negociación de los proveedores se reduce a que relación comercial se rige en relación a la cantidad que se venda, el precio depende de la cantidad que se compre obteniendo precios más bajos por las grandes cantidades que se compran, de esta manera, se obtiene una manera de precios bastante preferentes que le permitan brindar ofertas de valor atractivas para el comercio y para el consumidor final.

  1. Amenaza de los nuevos competidores:

Existen marcas tales como Walibi, Libbys,B&D y Compass las cuales todavía no tiene un gran portafolio de productos o una gran acogida como Alacena pero podrían ser una gran amenaza si expanden sus productos a largo plazo como lo hizo Alicorp.

  1. Poder de negociación de los clientes:

El perfil del cliente es de aquellas personas que  les gusta acompañar alguna comida con algún tipo de salsa, siendo Alacena una de las salsas más preferidas por  una gran parte de la población en el Perú. Además de su gran variedad de productos que ofrece en su portafolio de salsas. Por ello, posee un gran poder de negociación frente a sus competidores.

  1. Amenaza de productos sustitutos:

Los productos sustitutos para Alacena serían las salsas que se hacen en casa ya que la mayoría de competidores son salsas procesadas para facilitar y evitar la molestia de estar preparando cada uno la salsa que desee.

Ventaja competitiva:

CADENA DE VALOR DE ALACENA

  • Actividades Primarias o de Línea

  1. Logística interna.- Alacena posee una elección de sus ingredientes muy selectivos, consiste en productos que brinde a estas salsas ese toque casero que tanto busca tener alacena. La relación con sus proveedores son buena y la mejor estrategia que pudo hacer es que sus proveedores se sientan también parte del equipo de Alacena, es por eso, que sus ingredientes son de primera calidad con una variedad extensa. Así mismo, es tanta su preocupación que posee un manual de proveedores.
  1. Producción.-Alacena cuenta con varias fábricas en donde elabora un proceso complejo para la elaboración de sus productos. 

“Por ello, si bien nuestra base está en el Perú, producimos además en otros 5 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador) y nuestros productos están en más de 23 países.”[1]

  1. Logística externa.- El proceso de ventas de Alacena o su distribución es de la siguiente manera, cuenta con una Sistema de Marketing Tradicional , de la Fabrica a los Mayoristas para luego llegar al los Detallistas.

  1. Marketing y ventas.-Alacena cuenta con una página web que brinda toda la información respecto a su producto y a su elaboración. Por otro lado este sitio web cuenta con otro tipo de información tales como Marcas, Desarrollo Sostenible, Visión y Misión e información para unirte como trabajador. Alacena también realiza publicidad ATL, publicidad masiva como en televisores o radios.
  1. Servicios post-ventas.- En este sector se puede notar que Alacena no cuenta con un plan elaborado , no obstante , cuenta con números para un “call center” que brinda ayuda y/o apoyo para cualquier tipo de inconveniente con el producto.
  • Actividades de apoyo
  1. Infraestructura de la Organización.- Cuenta con presencia en más de 5 países con tecnología moderna para la elaboración del producto y mantenimiento de los ingredientes en caso de las fábricas, cuenta con un sistema de conteo de materia prima.
  1. Gestión de Recursos Humanos.- Actualmente cuenta en su página web un manual de capacitación para proveedores, clientes y personal técnico con respecto a la elaboración o mantenimiento del producto final.
  1. Desarrollo de la Tecnología.-Actualmente, Alacena cuenta con sistemas modernos para poder cubrir sus principales preocupaciones como el cuidado del Medio Ambiente y Seguridad, Salud y nutrición y Desarrollo Socio-Económico

Segmentación de los mercados de consumo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com