ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ejercicio vamos a comparar los sistemas administrativos a través de los años y veremos los eventos que precedieron a la formulación de la teoría de la administración por Taylor.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Administración no es un concepto que no nació de la noche a la mañana. Es una función humana que nace de la necesidad de supervivencia y éxito de la raza. A través del tiempo a evolucionado hasta lo que conocemos hoy como administración científica y todas sus derivaciones.

En este ejercicio vamos a comparar los sistemas administrativos a través de los años y veremos los eventos que precedieron a la formulación de la teoría de la administración por Taylor.

Ejercicio 1.

Administración en la época Antigua Administración en la edad media Administracion Moderna

Aportes y características Rudimentaria y antigua, comenzó desde la sociedad primitiva con la organización de las labores por género y edad. A través del tiempo fue experimental, diferentes culturas probando distintos métodos administrativos, como el capitalismo en la sociedad judía, la burocracia en Egipto, democracia en la Grecia. El feudalismo europeo fue el gran protagonista durante la edad media. Durante la época medieval, los sistemas organizacionales sufrieron cambios en el cual el se fue separando del sistema romano y dio paso al gobierno sustentado por la iglesia. Más adelante el gobierno militar tomó el protagonismo, Con Napoleón como su principal representante Ocurre una separación de la filosofía y se define un concepto de administración, en el cual se busca crear y mantener un ambiente en el cual se alcanzan metas con eficiencia. De igual manera se delimitan las funciones de la administración en planeacion, organización, direccion y control.

Ejercicio 2.

Actividad 1780 1860 1878 1903

1era Revolución Industrial. Uso del carbón y el hierro

2nda Revolución Industrial

Taylor hace su primera observación sobre administración

Taylor hace su primera publicación sobre administración y adquirió el título de padre de la administración

Conclusion,

Tal como vimos, la administración a crecido mucho desde sus orígenes. Pasando desde un enfoque político a un enfoque industrial y comercial.

. Hoy en día es de suma importancia para el apropiado desempeño no solo de la industria y el sistema económico, sino también de vuelta en la política y sistemas gubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com