ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Administrativo Para la Empresa Traking Expert en la Provincia de Barahona, año 2017


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  7.843 Palabras (32 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 32

República Dominicana

Universidad Católica Tecnológica de Barahona

(UCATEBA)

[pic 1]

ESCUELA DE INFORMATICA

Proyecto:

TITULO:

Sistema Administrativo Para la Empresa Traking Expert en la Provincia de Barahona, año 2017

INTEGRANTES:

María M. Escalante -------------- 2014-0508

Manuel H. Matos Matos --------- 2004-0268

Martha Julia forch R. ------------ 2009-0341

Boanerge Alcántara -------------- 2014-0447

PROFESOR:

Lic. Teofilo

Barahona, Rep. Dom.

2017

TÍTULO DEL PROYECTO

PROPONER LA EVOLUCION  DE UN CENTRO DE CÓMPUTO A LA EMPRESA MATERIALES DE CONSTRUCION GEREMIAS, EN LA CIUDAD DE BARAHONA AÑO 2017.

INTRODUCCION

El Proyecto  que les presentamos a continuación, es sobre la propuesta de implementación de un Centro de Cómputo en la empresa MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN GEREMIAS, es un proyecto estamos realizado un grupo de estudiantes de la Carrera de Informática en la Universidad Católica Tecnológica De Barahona (UCATEBA), enfocados en la necesidad que tiene dicha organización, de regular los datos o información con las que ellos realizan sus trabajos.  

Entendiendo que la implementación de un Centro de Cómputos, juega un papel importante, porque contempla las técnicas, principios y métodos, de todos los procedimientos y actividades que se realizan a diario.  

En lo que estaremos viendo los puntos de cómo está conformado este centro de cómputo y una serie de cualidades que éste debe cumplir.  

           

     

OBJETIVOS

    

Objetivo General  

Proponer mejoras para el desarrollo del Centro de Cómputo a la empresa Materiales de construcción Geremias, año- 2017

 

Objetivos Específicos  

  • Evaluar la propuesta para la modificación del centro de cómputo en la empresa materiales de construcción Geremias.

  • Analizar las ventajas que proveerá la modificación de un Centro de Cómputo en la empresa materiales de construcción Geremias.
  • Determinar  los recursos necesarios para la renovación del Centro de Cómputo en la empresa materiales de construcción Geremias.  
  • Identificar los recursos (materiales, equipos, personal, entre otros) que serán prioritarios, para poner en ejecución la propuesta de modificar el  Centro de Cómputo en la empresa materiales de construcción Geremias.

   

  

Justificación  

Al pasar de los años, la tecnología ahí do avanzando e innovando en su desarrollo  tecnológico. En el mundo aumenta de forma rápida. Esto trae como Propuesta la mejora e implementación de un Centro de Cómputos en la empresa materiales de construcción Geremias, más eficiente y adecuado para  así de esta forma satisfacer las necesidades de los usuarios.  

Es  esta la razón de ser que nos motiva a la propuesta de mejorar  el centro de cómputo  a dicha institución, para que los servicios y procesos que se realizan se han más eficaz.  

Por tal motivo o razón, la empresa materiales de construcción Geremias, situada en la provincia Santa Cruz de Barahona, es donde existe la prioridad para la modificación de un Centro de Cómputos, automatizado y controlado por las nuevas tecnologías con obtención nuevos equipos informáticos.  

 Así sucesivamente  como el entrenamiento o capacitación  necesaria para el desarrollo de colaboradores o personal que labora dentro de dicha empresa, y así de esta forma cumplir con las necesidades que requieren los usuarios.  

Es  de vital importancia que en la actualidad la empresa MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN GEREMIAS, cuente con un centro de cómputos, que pueda brindar la capacidad de  utilizar las tecnologías de la información y comunicación dentro de la institución de una manera veraz y oportuna.  

Se justifica que, si se implementa la propuesta de mejora del Centro de Cómputos en la empresa materiales de construcción Geremias, se llegarían a resolver  varios problemas e inconvenientes a la vez, debido a que, todos los procesos que se llevan a cabo en dicha institución se realizaran de una manera más rápida, óptima y segura. 

Planteamiento del Problema

Al pasar el tiempo los avances de la tecnología han evolucionado significativamente y han generado competencias en las diferentes empresas, a lo que impone a los propietarios o accionistas la implementación de un centro de cómputos en sus organizaciones.  

El siguiente proyecto surge por la mejora del Centro de Cómputos en la empresa MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN GEREMIAS, del MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE BARAHONA.  

En el cual existen muchas debilidades entre las cuales están: (colapso de las conexiones de REDES LAN, Lentitud en la operación del SERVIDOR, Poco Recursos de las computadoras de VENTA). Todos estos inconvenientes a la hora de brindar los servicios, hace que el cliente no se sienta satisfecha a la hora de comprar.

Con esta propuesta pretendemos dar una respuesta inteligente  a la solución del problema existente en esta institución.  

Se ha llegado a la determinación de que, si se realiza la implementación de dicho proyecto en dicha organización los datos, informaciones, y archivos estarán más seguro ya que contara con un sistema más eficaz, y que con este  se resolverían los problema que existen en la institución y de esta manera todo será más seguro, y eficientes podrían ser los servicios que  ofrece la institución.

Estudio de Factibilidad

En el siguiente estudio de factibilidad tomamos la decisión de hacer énfasis en un tema relevante acerca de la tecnología, como es un centro de Cómputos.

Para la recolección de información nos enfocamos en el estudio y el análisis de un centro de cómputos, para implementar las tres partes de este estudio, como son: Factibilidad Operacional, Factibilidad Técnica y Factibilidad económica Financiera.

Factibilidad Técnica

 En esta parte del estudio, hicimos la evaluación de los recursos tecnológicos, capacidad tecnológica sugerida ya sea de: Hardware y Software, si dispone de las capacidades técnicas requeridas para soportar el ambiente de trabajo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (565.9 Kb)   docx (397.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com