ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En realidad es posible el cambio en una empresa Mexicana?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

¿En realidad es posible el cambio en una empresa Mexicana?

“Si hoy fuese el ultimo día de mi vida, ¿quería hacer lo que voy a hacer hoy? Cuando la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos sabré que quiero cambiar algo. Steve jobs.

Para empezar las empresas deben saber por qué quieren realizar un cambio, que se tenga el seguimiento y que resultados son los que se esperan. Este cambio tendrá que ajustar el nuevo método de trabajo a los empleados de la organización ya que muchas veces afecta a muchos empleados por la mentalidad de más de uno de ellos.

Un cambio puede llegar a obtener buenos resultados si es aplicado el procedimiento correcto a la necesidad encontrada o puede garantizar el fracaso si se interviene más de la cuenta.

En general los empresarios mexicanos al querer hacer un cambio, llaman a algún consultor queriendo que les resuelva todos los problemas y por consecuencia las ventas aumenten.

Se debe de tener una imagen clara de que el cambio es con el objetivo de mejorar los procesos y ser más competitivo en el mercado. Muchas personas confunden el cambio con el “cambio de actitud” de las personas, no se puede realizar un cambio si realmente no conocemos como se origino la idea de negocio, que es lo que hacen, cual es su modelo de negocio, problemática y conocer que procesos se hacían antes para poder intervenir en ellos y mejorar el rendimiento evitando tiempos muertos.

Los equipos de trabajo pueden llegar a realizar un cambio, es por eso que se debe de identificar las competencias de cada persona para poder llegar al objetivo. Cada persona tendrá que poner de su parte, mostrar lo que sabe hacer y cómo puede ayudar al equipo con su conocimiento.

LIG (Liderazgo, Innovacion y Crecimiento) es un curso de cuatro días enfocándose a como expandir los negocios y crear otros nuevos.

La fuerza principal que impulsaba el éxito de General Electric era la matriz. Immelt CEO de GE comprendió que para acelerar el progresos, tenía que “pasar el bastón” a los equipos que lideraban los negocios de General Electric, y aquí en donde entre Lic.

El objetivo del programa LIG era “insertar el crecimiento dentro del ADN de la empresa”. Aquí se buscaba que los equipos de los negocios pensaran día y noche en el crecimiento orgánico y buscaran oportunidades constantemente creando visiones estratégicas. EL propósito de LIG era hacer de la innovacion y crecimiento una religión para GE, como lo fue Seis Siga bajo el mando DE Jack Welch.

Para la estructura un equipo tenía que hacer tres cosas. En primer lugar debía actualizar su estrategia para los próximos tres años, sus planes de crecimiento. Enseguida todos los miembros deberían de pasar una prueba de 360 grados tabulando los resultados de manera muy detallada. Por último el equipo evaluaba el éxito de crear un clima innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com