ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. A continuación encontraran algunos conceptos que deben ser explicados con sus propias palabras, teniendo como base teórica el contenido de la unidad 1 del módulo de macroeconomía y de la bibliografía que cada uno de los integrantes consulten. Si necesitan copiar un texto deben citar la referencia en el mismo texto.

a. Macroeconomía: Estudio de la evolución de la economía con los bienes como son los productos físicos, materiales entre otros. y servicios como profesiones, actividades sociales, entre otros que produce una nación y el intercambio de la misma, sus causas y consecuencias del ingreso nacional, el empleo, la inflación, tipo de interés, etc.

b. Agregados económicos: Acciones y decisiones tomadas individualmente componiendo la vida económica de un país. Estos datos se toman estadísticamente, lo cual repercute en las condiciones de vida.

c. Sistema de cuentas nacionales: Información requerida para calcular el ingreso y producción total de los bienes y servicios que genera la economía de un país.

d. Multiplicador de inversiones: Es el incremento que produce la renta nacional de un sistema económico por el incremento externo en el consumo, la inversión o el gasto público. A medida que aumenta la renta se ahorra más.

e. Curvas IS y LM. Describe el equilibrio de la renta nacional con respecto a la producción, explicando las consecuencias de las decisiones que toma el gobierno en política fiscal y monetaria. Los mercados reales curva IS representa todos los puntos de equilibrio en el mercado de bienes y los monetarios LM representa todos los puntos de equilibrio en el mercado de dinero.

2. Explique el concepto de demanda agregada y cada uno de sus componentes, realice la gráfica (grafica inicial).

La demanda agregada es la cantidad de bienes y servicios que se demandan o que se van a comprar en un periodo de tiempo por parte de los agentes económicos. Los componentes son:

• : consumo = , depende de la renta disponible

• : inversión, depende de la producción actual y futura esperada, de los tipos de interés y de los impuestos.

• : gasto público en bienes y servicios, compras de bienes y servicios que realiza es Estado.

• son las exportaciones netas, dependen de la producción y precios interiores y extranjeros y del tipo de cambio.

• : exportación total

• : importación total = .

Dentro de la demanda agregada se distingue entre demanda interna y externa, la demanda interna está compuesta por:

La demanda externa son las exportaciones netas. (Tomado Wikipedia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com