ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De Sistemas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

Los autores en administración han hecho hincapié en el enfoque de sistemas para el estudio y análisis del pensamiento administrativo. Un sistema es conjunto de elementos relacionados entre si o interdependientes, de modo que forman una unidad compleja.

Los parámetros de los sistemas son:

- Entrada o insumo.

- Procesamiento o transformador.

- Salida, resultado o producto.

- Retroalimentación, retroacción o retroinformación.

- Ambiente.

la teoría de sistemas es aplicable a la administración en virtud de que ésta como teoría o ciencia, es un conjunto de conceptos, principios, reglas y técnicas que forman una red de elementos interrelacionados y que son influenciados por ciertos medios ambientales, que a su vez le definen ciertos límites.

El Enfoque de Sistemas: Es un esquema metodológico que sirve como guía para la solución de problemas, en especial hacia aquellos que surgen en la dirección o administración de un sistema

De esta forma, cuando los funcionarios o administradores formulan sus planes, no tienen más opción en la toma de decisiones que considerar las variables externas como:

Mercados

Tecnología

Leyes

Reglamentos, etc.

En general, los sistemas tienen un papel importante dentro el ámbito de la administración. Existe un sistema para la planeación, la organización la dirección y el control.

Dentro de estos se pueden identificar varios subsistemas o sistemas menores como los de: delegación; planeación de actividades, redes y presupuestos.

Dentro del enfoque de sistemas se encuentran 2 tipos: el abierto y el cerrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com