ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques estratégicos de marketing.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Informes  •  3.114 Palabras (13 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 13

Objetivos de la promoción:

Enfoque estratégico de los objetivos

  • Convertir: Lograr que los consumidores que compran productos o servicios de los competidores se conviertan en compradores de nuestra empresa.
  • Atraer: Que los compradores de productos o servicios de otros sectores se sientan atraídos por el nuestro.
  • Retener: Consolidar la fidelización del cliente.
  • Alimentar: Que los clientes consuman con más frecuencia.

Enfoque táctico de los objetivos        

  • Vender más
  • Lanzamiento del producto o servicio
  • Dar salida al exceso de stock
  • Obtener liquidez a corto plazo
  • Crear barreras a la competencia
  • Ganarse la confianza de un distribuidor
  • Generar BDD, fans, etc…
  1. Participación en ferias u otros eventos.

Como empresa socialmente responsable y como participación promocional Foam de honduras se hizo presente en la entrega de una cama consistente en dos piezas acolchonadas y dos almohadas para que pueda tratar de dormir mejor la joven María Martínez en vista que la pelota de carne adherida a su cuerpo la imposibilita a descansar, hablar y hacer sus movimientos como una persona normal.[pic 1]

• Actividades o eventos que se organizaran.

 Evento: Diunsa: Mayo día de la madre

SAN PEDRO SULA.- Con el único propósito de ayudar a las instituciones de beneficencia, los clubes Real España y Marathón firmaron una alianza con Foam de Honduras, la cual consiste que por cada gol anotado por estos equipos en el campeonato de Liga Nacional, la empresa regalará tres camas de la marca Relax. La alianza lleva el nombre “Goles Relax para ayudar”.

[pic 2]

Una iniciativa muy original, Foam de Honduras se hace presente en la noble causa de lucha contra el cáncer de seno. Solo tienes que dar "Like" en su página oficial de Facebook y cada like contará para que ellos hagan un donativo a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama, FUNHOCAM.

Apoya dando like en Facebook de Foam de Honduras:https://www.facebook.com/GrupoFoam?fref=ts

[pic 3]

  1. Uso de auto parlantes etc.

Foam de Honduras solamente utiliza estos tres medios de comunicación, para sus promociones.

• Medio Televisivo.

[pic 4]

[pic 5]

• Internet.

[pic 6]  [pic 7]

• Medios impresos.

[pic 8][pic 9]

  1. Presupuesto.

Razón

Lugar

descripción

presupuesto

Eventos

Diunsa

Mayo día de la madre

Lps. 10,000.00

benefica

Club España

Doancion de cama por gol

10,000.00 por cama

benefica

Maria Martinez

Donacion de una cama

9,000.00

Plan de Distribución de Producto

Mayoristas - Detallistas

Foam de Honduras es una empresa Industrial la cual se enfoca primordialmente en el mercado Mayorita, dentro del mercado mayorista están todas las Comerciales y Cadenas de tiendas que distribuyen camas las cuales Foam les fabrica el producto para que ellas vendan al consumidor final.

Dentro del mercado Mayorista se encuentran las pequeñas casas comerciales que compran los productos en pequeñas cantidades para ofrecer en sus centros de compra, Foam de Honduras cuenta con más de 10 clientes mayoristas en la ciudad de La Ceiba Atlántida mismos que tienen sucursales dentro de la ciudad.

El mercado minorista esta en segundo enfoque en la compañía aunque este genera grandes ingresos para la misma debido a su extensión en el mercado, para Foam de Honduras su mercado está concentrado en todos los hoteles de la Ciudad de La Ceiba Atlántida, el mecanismo de ventas para este tipo de mercado es a través de las ventas personales ofreciendo las camas al consumidor final (Hoteles)

Otros clientes que incluyen en el mercado minoristas son las tapicerías y mueblerías las cuales adquieren el producto específico como ser esponja, resortes, poliéster, algodón para realizar sus productos.

Cabe mencionar que Foam de Honduras cuenta con una sala de ventas en l Ciudad de La Ceiba Atlántida la cual está situada en la carretera CA13 Contiguo a la Fuerza Naval. Dentro de la sala de ventas se encuentran todos los productos y un ejecutivo de ventas que es el encargado de ofrecer el mismo al consumidor final, las personas que adquieren los productos en las salas de ventas no tienen el beneficio de entrega del mismo.

Zona Geográfica

Foam de Honduras está distribuido por todo el país, sectorizando su desempeño en cuatro zonas específicas a través de 4 Distribuidoras las cuales se encargan de surtir el mercado mayorista y detallista, las cuales son:

Zona Sur, Zona central, Zona Occidente y Zona Atlántica.

Nuestro enfoque estudio está centrado en la Zona Atlántica.

La Zona Atlántica para Foam de Honduras Abarca desde Tela Atlántida hasta Trujillo Colon, cabe mencionar que se incluye la zona de Roatán Islas de la Bahía y Puerto Lempira, todo este sector es atendido directamente por la fuerza de ventas y distribuidora situada en La Ceiba Atlántida, dentro de este mercado la empresa cuenta con más 43 Clientes de los cuales en su mayoría son mayoristas, adicional a esto cuenta con gran cantidad de clientes de hotelería los cuales se desempeñan como consumidor final de su producto.

Dentro de este mercado se encuentran Ciudades que tienen mayor rentabilidad y que cuentan con mayor movimiento de sus productos dichas ciudades son Roatán, La Ceiba y Tocoa esto se debe al tipo de mercado en el cual se mueven ya que los ingresos de las personas de este sector dependen no solo de un medio si no que se dedican a diferentes labores como siembra, palma, ganado entre otros sobre todo en la ciudad de Tocoa, por otro lado en Roatán las personas cuentan con un alto nivel de vida y debido a que es una ciudad turística hay mucho movimiento en ventas de camas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (880 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com