ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enron, 4 causas que empujaron el desenlace de la Compañía


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique 4 causas que empujaron el desenlace de la Compañía.

• La manipulación de las técnicas contables al incorporar el método de ajuste a valor de mercado, ya que este se basa en el "valor razonable" el cual es más difícil de determinar. Enron bajo este método contabilizo las ganancias NO REALIZADAS al estado de resultados del período como ganancias reales.

• El ser respaldado por la firma auditora y consultora Arthur Andersen, que no actuó adecuadamente frente a los inconvenientes que presentaba la empresa. Involucrándose económicamente, pasando por encima de sus normas sin hacer las observaciones pertinentes.

• La cultura organizacional que impulsaba a sus ejecutivos a comportamientos indebidos, no éticos ni morales, dejándose llevar por la avaricia, preocupados del dinero y sus intereses personales.

• Las deudas millonarias en las que estaban involucrados, que en un momento lograron ocultar, pero finalmente fueron imposibles de solventar.

9. Exponga los efectos en la empresa de Auditores Externos de ENRON.

R: La sociedad auditora Arthur Andersen fue condenada a cinco años de actividad vigilada y a pagar una multa de medio millón de dólares por obstruir la justicia al destruir los documentos financieros de Enron para ocultarlos de la Comisión de Bolsa y Valores. Más tarde la condena fue revocada, sin embargo, la empresa ya estaba totalmente desprestigiada por el escándalo. A pesar de todo lo sucedido, en el 2014 la empresa empezó a reconstruir su marca de la mano de antiguos socios. Wtas LLC, una consultora tributaria basada en San Francisco fundada de cenizas de Andersen, recuperó parte de aquella marca al registrar la firma como AndersenTax.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com