ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Compañía energética ENRON


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Compañía energética ENRON Enron Empresa americana de energía con sede en Houston, se transformó en un canal de negociación entre productores, distribuidores y clientes.

Esta empresa cometía acciones fraudulentas como el robo de energía a California para venderla a otros estados a través de manipulaciones contables inaceptables. Se dice que gracias a la influencia del gobierno estos hechos no pasaron a mayores.

Enron Más adelante busco incrementar su capital en la bolsa, ello le permitió vender acciones sobrevaluadas. La compañía creo unas artimañas y estrategias sobre la incursión en otros sectores como por ejemplo el internet para ocultar sus pérdidas y mantener su cotización en la bolsa. En efecto la manipulación financiera permitía dar una imagen de una empresa sólida y muy rentable.

Arthur Andersen: una de las cinco consultoras más grandes del mundo, fue la principal fuente en la creación de la “fantasía Enron” ocultando los problemas financieros y destruyendo evidencia, utilizó el sistema de “contabilidad agresiva” para manipular información, y ayudo a Enron a jugar en la bolsa con los ahorros para el retiro de sus empleados, con lo que más de 20.000 empleados y 4500 jubilados perdieron billones de dólares.

La actuación de la Auditoria se dio desde adentro de la compañía ofreciendo sus servicios como auditor interno y externo a la vez, es decir que el mismo se auditaba y no habría lugar a que fueran descubiertos en sus irregularidades.

Athur Andersen, hasta hace pocos meses una de las auditoras más prestigiosas del mundo, fue declarada culpable por la destrucción sistemática de miles de documentos y archivos electrónicos relacionados con la empresa energética Enron.

Las cosas comenzaron a salir a la luz, las perdidas, las deudas, el 02 de diciembre del 2001, ENRON se declara en quiebra despidiendo a todos sus trabajadores y obtuvo la pérdida de prestigio y confiabilidad.}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com