ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Alcances de la profesión de arquitecto y diseñador interior”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Diseño Arquitectónico y de interiores

Ensayo

“Alcances de la profesión de arquitecto y diseñador interior”

Alumno: Juan José Verdeja Cruz

Arquitectura y diseño de interiores

San Bartolo Tuxtepec, Oaxaca a 21 de septiembre de 2016

Uno de los principales objetivos generales de la carrera de arquitectura y diseño de interiores es el de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos arquitectónicos y de diseño interior, fundamentándose en principios teóricos y metodológicos que garanticen el cumplimiento de las condiciones de confort, seguridad, economía y belleza, de acuerdo a las condiciones naturales, sociales y culturales del entorno.

En la actualidad, la carrera de arquitectura y diseño de interiores esta teniendo un alto grado de demanda ya que es una de las carreras con un elevado nivel de conocimientos generales, se tiene mucho contacto con expresiones artísticas y tiene un campo laboral muy versátil.

Aunque la licenciatura de arquitectura y diseño interior es considerada una carrera difícil, vale la pena estudiarla ya que aparte de ser bien remunerada, tiene varias ventajas con respecto a las demás licenciaturas, esto es por los alcances que puede llegar a tener.

La arquitectura consiste en diseñar espacios habitables para los seres humanos por lo que uno de los alcances mas sencillos de la carrera es Idear, generar, analizar, proponer, asesorar, evaluar y diseñar la ambientación y forma de espacios del hábitat humano y de los elementos que lo componen como lo son los revestimientos y terminaciones junto con sus aplicaciones, artefactos, ornamentación, elección y adecuación del mobiliario. Otro de los alcances es Proyectar y coordinar la realización de los correspondientes trabajos en estrecha relación con arquitectos, constructores, ingenieros, diseñadores y otros profesionales del área.

Los diseñadores de interiores se pueden especializar en una determinada disciplina de diseño interior, como el diseño residencial y comercial. Esto como su nombre lo dice, consiste en idear, proyectar y crear mensajes visuales contemplando diversas necesidades que varían según el caso, para posteriormente ser comercializado.

un claro ejemplo seria el de diseñar el mobiliario para una casa.

también el arquitecto tiene la capacidad para el diseño de su propia línea de mobiliario y todos los elementos que sean necesarios en un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com