ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de epalinos o el arquitecto


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Durante las clases se estuvieron analizando distintos videos sobre grandes y famosos arquitectos.
En los videos hablaban de sus vidas, las construcciones que hacían y, lo más importante desde mi punto de vista, su vida personal.
En el primer video analizado en clase se habló de la bauhaus donde nos decía que esta era la única escuela de arte en toda Europa cuando iba empezando.
El concepto de belleza que ellos crearon fue raro, pues este nació en los tiempos de guerra y desde un punto de vista personal tiene sentido, pues ¿cómo sabemos que es lo bello si no conocemos lo feo?
La bauhaus fue fundada por Walter Gropius y cuando esta fue fundada Gropius tenía el sueño de que su escuela cambiara al mundo, cosa que al pasar los años se cumplió, justo cuando terminó la guerra en 1919.

Durante la bauhaus hubo una revolución con respecto al arte, donde en vez de seguir con el realismo e hiperrealismo se empezaban nuevas tendencias, entre ellas y una de las que más me gustan que fue el abstraccionismo.

De igual manera donde quiera que se paraba la bauhaus tenían problemas, por ejemplo en Weimar no los querían porque ahí eran de izquierda y la bauhaus de derecha. Igual las guerras son las que hacían más difícil el hecho de que la escuela se sustentara  sola.

Algo que me llamo la atención que mencionaban en el video es que la bauhaus fue la escuela que creo al artista moderno.

Luego vimos mas videos sobre arquitectos que marcaron una “revolución” sobre la arquitectura que ya se conocía, haciendo diseños diferentes a lo que se venia haciendo.

Un ejemplo claro de esto es el caso de el arquitecto Oscar Niemeyer, pues el decía mucho en su documental que no le gustaba hacer uso de líneas totalmente rectas, sino hacer una arquitectura sensual y para ello empleaba mucho la línea curva. Para su casa hizo uso de ese principio, pues donde quiera que veamos la casa solo tiene curvas o círculos.

Oscar tenia un dicho que me gusto mucho que decía que la idea no era copiar a los mas grandes o gigantes monumentos sino hacer contrastes entre ellos, básicamente decía que como sabemos que es la arquitectura bonita si no conocemos la arquitectura fea.

De igual forma el decía que la mejor carta de presentación para cualquier arquitecto es simplemente no cobrar los primeros diseños y hacerlos bien.

De otro arquitecto que igual llamo mi atención de cierta manera fue Louis Khan pues él se consideraba y también lo consideraban como un artista libre. Louis realmente no fue un arquitecto que construyera mucho pero lo poco que construyó cabio el curso de la arquitectura.

Un dicho que tenía Khan era que no importaba que construyeras 50 o 60 edificaciones sino que importaba más que tuvieras 3 o 4 obras maestras.

Otra cita que hago sobre este grande artista es que él decía algo muy cierto y que no todos logran comprender, él decía que una obra de arte es algo que se mueva o esté vivo pero si es algo que te hace sentir realmente vivo.

A pesar de que él era un arquitecto y artista con bastante éxito el llevaba una vida un poco rara, pues el en secreto a voces tenía 3 familias y estas lo aceptaban, pero esto no afecto la vida profesional del arquitecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com