ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aplicación De La Norma técnica Peruana A Las Paltas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA PERUANA A LA GESTION DE CALIDAD DE LAS PALTAS PARA SU EXPORTACIÓN EN EL AÑO 2012 POR ACOSTA COTRINA DIEGO RAFAEL

En este trabajo, se pretende presentar, explicar y dar y dar a conocer las disposiciones, además de los requisitos que se aplican a la gestión de calidad de las paltas, para su posterior exportación. Para realizar el trabajo se tuvo que hacer uso de la Norma Técnica Peruana (011.08) que establece los requisitos mínimos de calidad que deben satisfacer las paltas, para luego ser suministradas a los consumidores. Esta norma se aplica a las paltas nacionales e importadas, como toda norma está sujeta a revisiones y según el estudio del tema escogido es el más adecuado para el desarrollo del trabajo. Tras haber establecido los parámetros normativos al producto, se obtuvo que en cuestión de disposiciones relativas a la calidad se tienen las siguientes partes: Requisitos generales, requisitos mínimos y la madurez, estos requisitos deben ser aplicados de manera rigurosa y atravesar diferentes revisiones. En conclusión la Norma Técnica Peruana fue aplicada al producto y se puede afirmar que sin la debida gestión de calidad, el producto se exporta presentando deficiencias, por eso es imprescindible la aplicación de esta y necesaria puesto que el producto está ubicado en un mercado competitivo, es por ello que en el 2011 presentó una baja aceptación.

INTRODUCCIÓN

Actualmente se considera muy importante la aplicación de estándares de calidad a los productos de exportación, la Norma Técnica Peruana es la más adecuada para los productos con mayor cantidad de características como son las paltas.

Las paltas son frutos de un árbol originario de México y Centroamérica, es considerada una de las frutas tropicales más populares en el mundo entero por su alto valor nutritivo, sabor agradable, versatilidad y fácil preparación. El Perú exporta alrededor de 81.000 ton. Al año, en Sudamérica es considerado como el segundo exportador de palta.

La importancia del trabajo radica en conocer los parámetros de calidad que son aplicados a las paltas, ya que son consideradas productos de mayor aceptación o populares, es por ello que, en este trabajo, se pretende presentar, explicar y dar y dar a conocer las disposiciones, además de los requisitos que se aplican a la gestión de calidad de las paltas, para su posterior exportación.

Como hipótesis general, tenemos que tras haber aplicado correctamente la Norma Técnica Peruana a los productos se obtuvo lo siguiente

1. Aquellos productos que no eran revisados de manera rigurosa presentaban deficiencias por tanto el nivel de exportación de las paltas disminuyó significativamente ocasionando pérdidas.

2. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com