ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Benedictino


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

1. Elección de la categoría:

Aguas Benedictino.

2. Definición del producto en función de la frecuencia de compra e implicación del consumidor.

Aguas Benedictino pertenecen al segmento de los productos de consumo tangibles, que se pueden percibir por los sentidos.

Dentro de esta clasificación podemos encontrarlas en la categoría de los productos perecederos, que son aquellos que se consumen o destruyen con uno o pocos usos y dirigidos al consumidor final.

Según la clasificación de

Las bebidas forma parte de los bienes de compra no planificada, compras frecuentes o no premeditadas ya que es un bien totalmente integrado en la vida cotidiana de nuestra sociedad tanto a nivel rutinario como lúdico. A su vez, según la división de se pueden englobar dentro de la categoría de bienes de conveniencia o de compra habitual como bienes de uso común que se compran con frecuencia y no requieren un gran esfuerzo de decisión.

En cuanto al grado de implicación, éste varía en función de tres factores:

1. El perfil del consumidor (variable demográfica, socioeconómica y psicografica).

2. El momento del consumo del producto.

3. La marca de la bebida. Por ejemplo Puyehue, jahuel, vital, etc. (no tienen el mismo grado de fidelidad por parte del consumidor)

En rasgos generales, las compras de aguas envasadas y Con los recientes y polémicos cortes de agua en varias ciudades de Chile, aumenta el consumo de agua mineral, lo cual justo coincidió con la reciente recomendación de Marcelo Pino (Sommelier y creador de la Guía de Aguas) de las mejores aguas de Chile este año 2013:

a) Puyehue sin gas.

b) Jahuel sin gas.

c) Liv sin gas.

Análisis de los mercados que compiten en la categoría: marcas variedades, formatos que operan. Estrategias de marca de fabricantes y distribuidores implicados

En la guía del 2011, la mejor agua nacional seleccionada había sido la Jahuel, pero por lo visto, cambia todo cambia y ahora fue el turno de la Puyehue sin gas.

La idea de probar y comparar las distintas aguas, se realiza una pasada rápida por el supermercado y traje de las que encontré. Primera sorpresa: no había de todas con y sin gas (Jahuel, Puyehue). Ni siquiera había algunas marcas que tienen normalmente (Liv, Dasani). De las encontradas, estos son los precios a Febrero 2013:

Puyehue 500ml: $399 (1,5l: $529)

Jahuel 500ml: $349

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com