ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Hacer Que La Gente Haga Lo Que Usted Quiera


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

El libro como hacer que la gente haga lo que usted quiere se puede enfocar de muchas maneras o más bien va enfocado en cierta forma a la publicidad ventas mercadotecnia etc., porque básicamente nos habla de cómo manipular a las personas para tratar de hacer que ellos nos ayuden en algo o adquieren algún producto y/o servicio que nosotros ofrezcamos.

En su primer capitulo nos dice que es esencial darle importancia a la gente porque todas las personas o la mayoría de ellas tienen sed de éxito y al darles importancia esto las hace sentir exitosas ante la sociedad.

En este libro nos manejan 18 hechos o actitudes que la gente tiene. El primer hecho es “las personas son seres emocionales no racionales”, ¿a que se refieren con esto? Esto quiere decir que las personas al momento de tomar una decisión se dejan llevar por cómo se sienten en ese momento, no piensan en si ocupan hacer determinada cosa o en dado caso si en verdad necesitan adquirir cierto producto, ¿Cómo se puede aplicar esto en la publicidad o mercadotecnia? Fácil, porque no basamos nuestra publicidad en algo emotivo algo que haga que las personas en verdad se detengan a verlo y les produzca cierto sentimiento ya sea de felicidad o hasta tristeza dependiendo de el producto o servicio, ¿Por qué digo que tristeza? Digamos que vamos a hacer publicidad para recaudar fondos para alguna asociación de niños huérfanos niños discapacitados o niños con cáncer, al mostrarle a nuestro consumidor imágenes o videos emotivos de lo que produce esta enfermedad en los niños de cierta manera ellos sentirán tristeza por los niños por la condición en que se encuentran y de esta manera decidirán apoyar la causa donando, lo cual cumpliría con el hecho anteriormente mencionado. También puede ser algo parecido a lo que trabaja “Coca-cola” en su publicidad, su publicidad la relacionan con un sentimiento que es la felicidad.

Otro de los hechos o actitudes que creo que se puede aplicar a la mercadotecnia o publicidad es el hecho número 3 “la gente compara y diferencia” este hecho habla de que se debe de crear algo que sea totalmente diferente y nuevo porque la gente tiene por costumbre comprar las cosas nuevas con cosas que ya existen, por lo tanto, en cuanto a publicidad se aplicaría en crear una campaña totalmente nueva e innovadora para que a la gente se le haga algo llamativo, si hablamos de un producto o servicio igualmente debe de ser algo nuevo o por lo menos algo que te ofrezca algo adicional a lo que cierto productos o servicios de la misma rama ya tienen que sería un nuevo pionero debido a que sería algo que ya se conoce pero con algún aspecto diferente, si nos referimos a un producto podría ser un ingrediente adicional para mejorar dicho producto. Además nos menciona que al se algo nuevo e innovador te da una ventaja en el mercado simplemente por haberlo hecho primero y a los productos que entren después siempre se los comparara con el primero que entro al mercado. En este mismo hecho o actitud nos da un ejemplo de dos tiendas que vendían exactamente lo mismo pero lo hacían de manera diferente, en la tienda #1 tenían la costumbre de poner mas producto y después ir reduciendo y en la tienda #2 ponían menos y aumentaban, nos explica que a pesar de que en ambas tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com