ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crédito Y Cobranza Internacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  5.847 Visitas

Página 1 de 3

Crédito y Cobranza Internacional

En un mundo globalizado tal como en el que vivimos hoy en día, los negocios internacionales marcan una pauta importante dentro del comercio, siendo el crédito y por consecuente la cobranza un derivado de dicha actividad, los cuales generan una necesidad de efectuar pagos a distancia y recíprocamente cobranzas a distancia, entre organizaciones ubicadas en distintos países. Es por esto que se requieren técnicas específicas para el buen funcionamiento de estas transacciones.

Sin embargo, en la actualidad el mundo atraviesa por una crisis económica fuerte y claramente esto ha impactado en las empresas las cuales se han visto afectadas, pues han tenido un aumento significativo en lo que estas entidades conocen como “Cartera Vencida”.

Aunque el aumento de la “Cartera Vencida” no ha creado mayor conciencia en las organizaciones, ni siquiera por los antecedentes históricos tal como el caso de Lehman Brothers; entidad financiera que se fue a la quiebra por un exceso de otorgamiento de créditos hipotecarios; pues las empresas hoy en día siguen aumentando nuevos créditos.

Todas aquellas oportunidades de negocio internacionales de la empresa requieren estrategias importantes de crédito y cobranza que les pueden ayudar al correcto flujo de efectivo dentro de la organización que nos permia la captación de ingresos y la utilización de créditos para aumentar su operación y el crecimiento de la misma.

Uno de los puntos de mayor importancia en este tópico es obtener un buen instrumento de crédito y cobranza en función al costo beneficio de las operaciones encaminadas al comercio exterior para la optimización de la cartera, todo esto mediante la solución de diversos métodos para cuantificar el riesgo de las operaciones con relación a los clientes, y así tomar las decisiones convenientes tanto para la empresa como para el cliente, pues el resultado de esto será el incremento de nuestra cartera de clientes, ya que en los negocios se trata de GANAR-GANAR.

Costos y beneficios del crédito y cobranza en los negocios internacionales

Cuando hablamos de costos y beneficios como parte de cualquier operación económica es necesario plantear si como resultado de ese costo incurrido el beneficio esperado cumple con las expectativas del negocio. Para ello es importante separar e identificar las actividades relacionadas con el concepto de crédito y el de la cobranza, ya que aunque ambas forman parte de un ciclo de transacción en cualquier empresa al final cada una tiene sus propias particularidades.

Del crédito:

El concepto de crédito es utilizado hoy en día por la gran mayoría de empresas independientemente del tamaño de cada una de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com