ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo eficiencia financiera atraves de la contratación

Profesor Jorge Negib Marun Chagin

Estudiante:

Grupo: 2

Universidad del Atlantico

Barranquilla – Atlantico

Planeando un gran administrador

La administración empezó siendo un arte (conocimiento adquirido atreves de la observación empírica), luego fue técnica y ciencia; actualmente es considerada un sistema, un proceso, una interrelación, un conjunto y muchos otros términos relacionados a estos.

Se requiere un gran administrador, una persona completa, no solo de conocimiento sino también de experiencia, que posea liderazgo, espontaneidad, eficiencia para que trasmita a sus colegas, supervisores y empleados todos esos objetivos comunes de la organización y así halla una visión compartida, una igualdad natural que se refleje en los resultados planeados.

Que lleve ese enfoque sistémico el cual derive a la empresa aun alto nivel, considerando que todas las empresas tienen la misma meta principal en común y es “ganar dinero”.

De acuerdo a sus funciones laborales, existen 2 herramientas (gerenciales) para la toma de decisiones: que son la contabilidad y el presupuesto. En estas herramientas se conocer realmente bien; ya que atreves del principio de Pareto (pocos vitales, muchos triviales) vemos que es necesario ser prioritarios, analistas, clasificar, recolectar, investigar y seleccionar los verdaderos problemas de una empresa y tener un buen manejo de personal (buenas interrelaciones) es reglamental para que haya una sinergia en el equipo de trabajo en general. Poder llevar y estar al pendiente de la contabilidad.

A la hora de hacer el presupuesto debe realizar su respectivo punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos. Ya que a la hora de Realizar su proyecto presupuestal es necesario que los gastos no superen los ingresos para que el consejo superior pueda dar por aprobado su proyecto para el siguiente año y empieza su ejecución presupuestal.

Un administrador debe enfocarse en el mejoramiento continuo; según la teoría de las restricciones ya que como esta lo explica es su serie de pasos es necesario conocer, analizar y eliminar aquellas restricciones que no permiten que los logros planeados lleguen.

Según Senge en dos de sus leyes (las más interesantes para mi) “el camino fácil llega al mismo lugar” y “lo más fácil es lo más lento” ambas se refieren a lo mismo. Se necesita de pasos, investigación, comprobación, clasificación, informes de empleados, de supervisores y muchos términos claves como estos, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com