ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Economia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La economía es una ciencia que ayuda a todas las personas ya que con esta, ayuda a administrar los recursos propios como económicos para la mejor comodidad de la familia, viendo que las necesidades son insaciables.

Por consiguiente esta ciencia social observa que los recursos son escasos y limitados, y es por este motivo que es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene la población. Por ende la escases nos lleva a los ahorros y a elegir el máximo beneficio a un menor precio, a veces se puede considerar a la economía como la ciencia de elección, que adivina en qué forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas .

Para fines, el término desarrollo se entiende como la condición social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos, en el sentido político, esta definición enfatiza que los sistemas de gobierno tienen legitimidad legal, y también la legitimidad concreta que surge principalmente de proporcionar oportunidades y beneficios sociales para la mayoría de la población.

Ahora bien el mercado es un ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.

En resumidas palabras el mercado es: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Finalizando, estos conceptos Son muy importantes para el uso en la cotidianidad, Y es bueno tener claro buenas definiciones para podernos defendernos ante alguna circunstancia.

¿Para ti la economía solo se basa en el ahorro de dinero?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com