ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata de todas las oposiciones y todas las malas decisiones de los gobernantes y funcionarios mexicanos, que no prestan atención al cambio y solo ven a México como una oportunidad de corrupción y así generar riqueza solo para ellos.

Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo identificaron las reformas estructurales para crecer y crear más empleos formales y mejor remunerados pero no se llevaron a acabo por opositores defendiendo las legislaciones laboral, fiscal y energética.

Casi al final de su mandato Felipe Calderón envió una iniciativa de reforma laboral que materializa cambios en dirección correcta, existe peligro como en el 2008 de que las reformas fiscal energética se mediaticen de nuevo en el congreso y se aprueben reformitas sin embargo hay minorías bien organizadas ya que a causa de las grandes ganancias y el poder que les representan las obsoletas legislaciones.

A ellos no les importa el entorno jurídico acorde a un mundo globalizado y altamente competitivo que nos permita crear los empleos suficientes para millones de jóvenes que todos los años se incorporan a la fuerza laboral sin que ninguna empresa los contrate y capacite. Sin la implementación completa de esas reformas se pueden crear empleos y ofrecer mejores salarios a los millones de trabajadores que laboran en la informalidad debido a los altos costos y riesgos de crear empleos formales en México.

Existen 2 alternativas: continuar por la mediocridad para proteger solo a unos grupos con un costo de bajo crecimiento, altos índices de desempleo y que la economía mexicana siga girando casi en su totalidad alrededor de los estados unidos o la otra es i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com