ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¡Y todos somos la misma mercancía que está girando!

"Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza”. Hipócrates

En la vida actual el papel del hombre como centro del mundo toma otro rumbo, ya que por medio de la globalización neoliberal el hombre tiende a deshumanizarse y a perder el amor por el recurso que nos permite vivir; nuestra apreciada naturaleza, convirtiéndonos así en maquinas pertenecientes a dos centros importantes de esta nueva forma de organización, ¿ser parte de los incluidos o de los excluidos?

“El suelo, el aire, el agua y otros recursos básicos y necesarios para la vida siguen utilizándose como mercancías”, es triste ver como se busca el progreso sin apreciar los recursos ya que igual todo cumple su ciclo, en el cual da como fin la muerte de algún recurso que ya no se podrá recuperar. Con la nueva forma de neoliberalismo se quita parte de los privilegios del hombre y se comienza a ver como una mercancía que no importa que se acabe ya que siempre tendrá su reemplazo.

Otro aspecto importante que va de la mano con lo anterior es el papel de las grandes industrias, resulta importante ver como “los nefastos impactos en la liberación de los mercados nacionales, han hecho perder la competitividad entre las industrias nacionales”, todo lo anterior se ve reflejado en los diferentes precios de artículos encontrados tanto en la canasta familiar o en algo tan sencillo como la gasolina, sus costos son muy elevados teniendo en cuenta que somos productores de la materia prima usada para el desarrollo de los diferentes productos. En ese mismo sentido existe un problema, es la competitividad de productos que vienen del extranjero vs los nacionales ya que muchas veces llegan más económicos los de afuera y los nacionales pierden demanda, afectando así la industria productora Colombiana.

Infinitos son los daños que nuestro planeta tiene que soportar y si continuamos así la destrucción pronto llegara, “La globalización neoliberal incide de manera importante en la realidad de nuestra época actual y vemos la nefasta realidad de cómo la acelerada acumulación y concentración del capital mundial en manos corporativas y privadas está provocando situaciones escandalosas y de serios impactos de consecuencias incalculables para el ambiente”, es evidente que los ricos se hacen ricos y los pobres más pobres y que países como el nuestro en vía de desarrollo a este ritmo solo serán parte del enriquecimiento de otros más favorecidos.

Está en nuestras manos el cuidado de nuestro planeta y el cambio que queramos para él, porque no hay que ver solo lo que hacen otros sino comenzar desde cada persona a aportar para ayudar a preservarlo, estamos entre los excluidos, por no tener los suficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com